Uninpahu visitó las instalaciones de Radio Iniciativa Ciudadana

Un espacio de aprendizaje para los estudiantes que contó con diferentes actividades y dinámicas, para fortalecer sus capacidades dentro de una cabina de radio.
Por: Sebastián Cetina.

La Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes realizó una salida pedagógica a Iniciativa Ciudadana, IC Radio, una emisora comunitaria ubicada en Soacha, en donde el decano Emanuel Enciso y los estudiantes de la Tecnología en Comunicación Social – Periodismo, participaron activamente de todo el proceso de creación radial.

Eduardo Cáceres, estudiante de Uninpahu, desde su niñez ha sido un apasionado por los medios de comunicación, y durante su formación académica descubrió su proyecto de vida, lo que nació como un ejercicio universitario hoy es una emisora web comunitaria, con contenidos informativos, educativos y de entretenimiento, dirigidos principalmente a la población de Soacha, que cuenta con más de 95.000 seguidores.

Los estudiantes que visitaron la emisora, participaron de una serie de actividades orientadas por los periodistas vinculados al proyecto. IC también abrió sus puertas a Uninpahu para la creación de programas en conjunto y además brindó su espacio para la realización de las practicas profesionales.

Este año IC Radio cumple su octavo aniversario. Actualmente es una emisora con impacto regional, que cubre eventualidades en Bogotá y en diferentes municipios de Cundinamarca. Cuentan con un promedio de audiencia de un millón doscientos cincuenta y un mil personas., aunque la mayoría de oyentes son habitantes de Soacha, también tienen un alcance al rededor de 12 países.