fbpx

UNINPAHU sigue liderando la cadena de formación en Seguridad y Salud en el Trabajo en Bogotá

Por Andrés Barboza, practicante de comunicaciones, Dirección de Extensión.

Debido a la pandemia Covid-19 y a los riesgos laborales que se hicieron evidentes por la misma, muchas empresas optaron por fortalecer sus áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo contratando personal capacitado. Es por esto que actualmente este campo representa una amplia demanda en el mercado.

UNINPAHU cuenta con el Técnico Laboral en Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual busca que las personas interesadas puedan ingresar al mundo laboral desempeñándose en esta dependencia con la que toda empresa debe contar.

El principio fundamental de esta actividad es la prevención y atención de riesgos laborales. Para esto, una de las funciones principales de las personas que trabajan en el área es mantener y procurar que los espacios laborales sean seguros, de esta manera, se reducen los riesgos presentes en las empresas.

Así, el Técnico Laboral Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de UNINPAHU tiene como fin formar personal idóneo para apoyar la inspección, capacitación, manejo de indicadores de gestión y condiciones en los lugares de trabajo y colaborar en las actividades de los sistemas de seguridad en el trabajo, ambientales y de seguridad industrial.

En este programa de formación, las personas podrán aprender las técnicas y herramientas para desempeñarse en labores de auxiliar de prevención en el trabajo, en seguridad industrial, seguridad laboral, seguridad ocupacional, también como técnico de seguridad en el trabajo, técnico de seguridad ocupacional y laboral y técnico ocupacional.

Son 1.200 horas, con competencias en Control de Riesgos en Alturas, Implementación de Sistemas de Gestión y Orientación de Prácticas de Seguridad Industrial. Las empresas requieren personal capacitado para prevenir y atender la Seguridad y Salud en el Trabajo, de allí la oportunidad de estudiar un programa como este.

Si estás interesado en estudiar este Técnico o cualquier otro del Centro de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, comunícate al 3204083019 para obtener más información.

#uninpahu #extension #SST #tecnicoslaborales #educacion #seguridad #salud #trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad