fbpx

UNINPAHU recibió la renovación del registro calificado en sus programas de posgrado 

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones.

UNINPAHU recibió respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación conforme la renovación del registro calificado de la Especialización en Innovación Educativa Digital bajo la Res. 013968 15 JUL 2022. 

Debido a la cercanía entre la comunicación y la educación, este programa dejará de ser parte de la Facultad de Ingeniería para ser la primera especialización en la Facultad de Comunicación Periodismo y Artes; ampliando así su oferta académica. 

Esta renovación genera cambios en la forma que se percibe la educación desde la comunicación, así se involucraran nuevas asignaturas al pensum que desde la comunicación y las artes aporten a la formación dentro de la innovación tecnológica para la educación, siendo un punto de partida adecuado para esta nueva especialización. 

Así mismo la Institución también recibió la renovación del registro calificado de la Especialización en Gerencia de Proyectos Informáticos de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información bajo la Res. 012966 06 JUL 2022 

Estos registros los otorga el MEN, a los programas de educación superior que reúnen las condiciones de calidad exigidas, a partir de evaluaciones y verificaciones permanentes a estas condiciones de calidad, tanto para programas como para instituciones, con una vigencia de 7 años. 

La renovación de los registros calificados se otorgó a las actualizaciones que se realizaron a los programas con el fin de reestructurarse, a partir de una investigación al sector productivo, para incorporar nuevas asignaturas, resultados de aprendizaje y un nuevo perfil de los egresados. 

Estas renovaciones son evidencia del compromiso de UNINPAHU con la calidad educativa y la firme convicción de formar profesionales conforme a las competencias y demandas actuales del campo laboral a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad