fbpx

UNINPAHU recibió la renovación del registro calificado del programa Ingeniería de Software

UNINPAHU recibió respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación Nacional sobre la renovación del registro calificado del programa Profesional Ingeniería de Software, de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la información. Res. 009959 03 JUN 2022 

Este registro lo otorga el MEN, a los programas de educación superior que reúnen las condiciones de calidad exigidas, a partir de evaluaciones y verificaciones permanentes a estas condiciones de calidad, tanto para programas como para instituciones, con una vigencia de 7 años. 

Los atributos de calidad son determinados por la Institución, referentes a su operación, y promueven la transformación, el desarrollo permanente de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión. 

Esta renovación evidencia el compromiso de UNINPAHU con la calidad educativa y la firme convicción de formar profesionales idóneos para afrontar las competencias y demandas del campo laboral a nivel nacional. 

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, Fredy Ángel Davila, esta renovación establece un proceso de crecimiento y aprendizaje mutuo entre el Ministerio de Educación Nacional y UNINPAHU. La verificación que se realiza en aspectos como infraestructura, docentes, aspectos curriculares y desarrollo de la investigación, entre otros, es una garantía para los estudiantes del programa, de la calidad académica con la que cuenta la Institución.  

La renovación de registro calificado se otorgó a las actualizaciones que se realizaron al programa para reestructurarse, a partir de una investigación al sector productivo, para incorporar nuevas asignaturas, resultados de aprendizaje y un nuevo perfil de los egresados. 

El programa se actualiza con tecnologías emergentes como: la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas, la inclusión de la gamificación, el Big Data, entre otras. Por ello los estudiantes estarán en la capacidad de proponer soluciones informáticas vanguardistas, en las áreas de Cloud Computing, Big Data, Inteligencia Artificial, Seguridad Informática y Analítica de Datos. 

La formación integral de nuestros profesionales permite dar solución adecuada a los requerimientos que se enfrentan en nuestra sociedad, esto lo logran con habilidades investigativas, carácter de emprendimiento, creatividad, innovación y pertinencia social, valores que distinguen a un estudiante UNINPAHU, quienes reflejan con su quehacer profesional y ético, la calidad de los procesos formativos desarrollados por la Facultad; en los cuales están presentes las funciones sustantivas de la universidad: academia, investigación, proyección social e internacionalización. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad