fbpx

UNINPAHU recibió aprobación del Programa Tecnológico en Producción de Contenidos Periodísticos 

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones.

El Ministerio de Educación dio respuesta favorable a la modificación del antiguo programa Tecnología en Comunicación Social – Periodismo, que bajo la Res. 012990 06 JUL 2022 recibió el nombre de Tecnología en Producción de Contenidos Periodísticos, perteneciente a la Facultad de Comunicación Periodismo y Artes de UNINPAHU. 

Para el Decano Emanuel Enciso este cambio se realizó conforme al nuevo plan de estudios, enfocado a las necesidades de los medios de comunicación y de todas las organizaciones relacionadas al manejo de prensa. Afirmando que “este nuevo programa estará guiado hacia la convergencia mediática, y así incorpora la producción de contenidos periodísticos multiplataforma”. 

Las personas al finalizar este pregrado estarán en la capacidad de desarrollar contenidos informativos para cualquier tipo de plataforma digital de forma convergente sumándose a medios tradicionales como radio, televisión y prensa. 

Esta actualización hace parte del compromiso de UNINPAHU por continuar con el legado que, durante 47 años a formado periodistas de alto calibre y reconocimiento dentro del gremio, estando a la vanguardia de las tendencias del periodismo en América Latina, Estados Unidos y Europa acorde a las necesidades de formación a nivel nacional y global. 

Así, la tecnología estará enfocada a la producción de contenidos netamente periodísticos, mientras que el programa Profesional en Comunicación Social estará dirigido hacia los procesos comunicativos a nivel de medios y organizaciones, continuando el ciclo formativo que finalizará con una doble titulación y un perfil profesional integro y completo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad