fbpx

UNINPAHU RECIBE A INSTRUCTORES DEL SENA DE TODO EL PAÍS EN EL DIPLOMADO PRUEBAS Y VULNERABILIDADES 4.0

Por Johan Andrés Castro Montaño, Pasante de Comunicaciones, Dirección de Extensión

En el marco del diplomado Pruebas de Penetración y Vulnerabilidad en 4.0, 40 instructores del SENA asisten esta semana a las instalaciones de UNINPAHU a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en este espacio formativo desarrollado durante el mes de noviembre, el cual hace parte del trabajo conjunto de la Institución y la Escuela Nacional de Instructores del SENA.

La bienvenida se llevó a cabo en el salón multipropósito de la Institución, donde se socializó la agenda a desarrollar durante la semana. Los instructores proceden de diferentes Regionales del SENA en Colombia: Antioquia, Atlántico, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Distrito Capital, Quindío, Nariño, Risaralda, San Andrés, Santander, Norte de Santander, Tolima y Valle, lo que demuestra la visibilidad nacional de la oferta de educación continuada y permanente de UNINPAHU.

Al respecto, Gerardo González, instructor de la Regional Valle, manifestó sus sensaciones por la formación recibida, “me parece muy bueno el esfuerzo que han hecho los profesores de UNINPAHU y me parece gratificante esta capacitación porque nos sirve no solamente para impartir esa formación a nuestros aprendices, sino también para cumplir los lineamientos del SENA en nuestras áreas de trabajo”, señaló.

Con un desayuno de integración ofrecido por los estudiantes del Técnico Laboral en Cocina del Centro Gastronómico de UNINPAHU, los instructores compartieron un espacio para conocerse antes de iniciar formalmente su capacitación.

Las regionales con mayor participación son Antioquia y Distrito Capital con 6 instructores, además de Cauca, Santander y Valle con 4

Las regionales con mayor participación son Antioquia y Distrito Capital con 6 instructores, además de Cauca, Santander y Valle con 4

La ingeniera Esperanza Camargo, docente del diplomado, resalta el trabajo que han adelantado los instructores a lo largo de este proceso “ellos vienen proponiendo soluciones a diferentes problemáticas que se presentan en sus regionales mediante diferentes proyectos que buscan responder a esas problemáticas en prevención de riesgos a nivel informático”.

Para el saludo de bienvenida, la instructora Clara Villabona, de la Regional Santander, habló en representación de los asistentes, agradeciendo a UNINPAHU y a la Escuela Nacional de Instructores de SENA por la formación impartida en el diplomado.

Dentro de las actividades de este espacio de formación sobresale la visita a las instalaciones de FESTO, multinacional alemana especializada en tecnología neumática y eléctrica, pues permitió a los instructores tener un acercamiento a las tecnologías de la industria 4.0 y a los últimos avances de la seguridad informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad