fbpx

UNINPAHU REAFIRMA SU COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN, AL RECIBIR CONCEPTO FAVORABLE DEL MEN ANTE LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE CALIDAD

Como resultado de un importante trabajo institucional, el pasado 9 de febrero la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO HUMANO – UNINPAHU, recibió con orgullo la notificación del concepto favorable por parte del Ministerio de Educación Nacional sobre las condiciones institucionales de calidad, ante la evidencia del cumplimiento de todas las exigencias que demanda la educación superior del país. El concepto fue emitido por la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

Durante el mes de noviembre de 2021, UNINPAHU recibió la visita de Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), con el fin de renovar las condiciones institucionales. Durante tres días los delegados del Ministerio conocieron de primera mano el trabajo y los resultados que ha alcanzado la Institución durante los últimos 7 años.

En estas jornadas se presentaron las políticas, procedimientos, procesos y guías, que los pares académicos verificaron en su cumplimiento e implementación, conforme a las directrices determinadas por la normatividad vigente de la Ley 1188 de 2008, el Decreto 1330 de 2019 y la Resolución 015224 de 2020, que establecen las condiciones de calidad que deben cumplir las instituciones de educación superior entre las cuales están las condiciones de: Mecanismos de Selección y Evaluación de Estudiantes y Profesores, Estructura Administrativa y Académica, Cultura de Autoevaluación, Programa de Egresados, Modelo de Bienestar y Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de metas.

En pablaras del Vicerrector Académico Juan Pablo Calixto, el resultado favorable “nos permitirá seguir trabajando durante los próximos 7 años, con la calidad que ha caracterizado a UNINPAHU en sus 47 años de fundación”. Esto en conformidad con lo contemplado el Decreto 1330 de 2019.

Sin duda un logro institucional que evidencia y representa el trabajo y compromiso de la comunidad universitaria y la reafirmación de la consolidación de UNINPAHU como una Institución de calidad y trayectoria en la formación de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad