fbpx

UNINPAHU PRESENTA EL PROGRAMA PROFESIONAL EN NARRATIVAS DIGITALES Y AUDIOVISUALES, LA NUEVA FORMA DE NARRAR HISTORIAS     

Para UNINPAHU es un orgullo y una gran alegría presentar a toda la comunidad, el nuevo programa Profesional en Narrativas Digitales y Audiovisuales; un programa que además de marcar un hito en la oferta de la educación superior por su pertinencia, proyección e innovación,  representa el resultado de un extenso y detallado trabajo de más de un año, por parte de la Vicerrectoría Académica, la Decanatura de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes con sus docentes, egresados y estudiantes, quienes hicieron posible contar ahora con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para incluir esta nueva carrera en la oferta académica de la Institución.  

La narrativa digital significa estar dentro de la convergencia de los medios, es narrar no solo para las personas que están en la web, sino para aquellos que consumen contenido en diferentes dispositivos, explorando plataformas interactivas, el mapping, la realidad virtual, realidad aumentada, entre otras; es por eso, que este programa busca formar profesionales que narren historias en nuevos formatos multimedia, transmedia y crossmedia, a través de diferentes plataformas, dispositivos y pantallas con el uso del lenguaje literario, audiovisual y sonoro. 

Según el decano de la Facultad, Emanuel Enciso Camacho, este logro es histórico para la Institución, pues “significa un crecimiento enorme en el campo de la producción audiovisual y sonora en el que nos hemos destacado en los últimos años, y también obedece a la trayectoria que ha tenido la Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales gracias al trabajo destacado de sus egresados.”

Para UNINPAHU es fundamental formar profesionales con esta nueva oferta innovadora, respondiendo a la demanda de las Industrias Creativas y Culturales, por eso está pensado para jóvenes creadores de contenidos, que usan permanentemente las redes sociales y tienen gustos e intereses por los avances tecnológicos.  

Por su parte, el docente Iván Salas, experto en lenguajes audiovisuales, señala que “esta es una oferta pensada hacia el futuro, visionaria y con diferentes campos de acción. Lo que hemos observado es que se van a necesitar profesionales que entiendan y que tengan la capacidad de narrar desde lo digital y lo audiovisual”, de allí la pertinencia y la alta proyección profesional de quienes incursionen en esta área del conocimiento.  

El programa Profesional en Narrativas Digitales y Audiovisuales cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, bajo la resolución No 012184 del 28 de junio de 2022, con una vigencia de 7 años. 

Felicitamos a todo el equipo que hizo posible este logro y animamos a la población en general a conocer más sobre el programa de cara a las nuevas demandas del mercado.  

7 comentarios en «UNINPAHU PRESENTA EL PROGRAMA PROFESIONAL EN NARRATIVAS DIGITALES Y AUDIOVISUALES, LA NUEVA FORMA DE NARRAR HISTORIAS     »

    1. ¡Hola Leidy, bienvenida a UNINPAHU!
      Puedes comunicarte con nuestra asesora Michel al 3165539692, ela te explica todos los beneficios y descuentos que tenemos por lanzamiento del programa.
      Feliz día.

  1. Soy egresada y graduada de producción en medios audiovisuales y estoy terminando el técnico en fotografía.Quiero hacer proceso de homologación para la profesional . Gracias

    1. ¡Hola Andrea, bienvenida a UNINPAHU!
      Puedes comunicarte con nuestra asesora Camila al 3125308993, ella te explica todos los beneficios y descuentos que tenemos por lanzamiento del programa.
      Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad