Cierre de la Semana de la Cultura con la Fundación Ejemplos de Vida

El pasado 22 de mayo, UNINPAHU en el marco de la Semana de la Cultura, promovió la solidaridad por medio de campaña de donación a la Fundación Ejemplos de Vida; llegando hasta la localidad de Ciudad Bolívar, precisamente a la casa de la cultura.

El personal de UNINPAHU entregó las donaciones y realizó actividades como; lecturas infantiles, rifas y baile. Además, se llevó a cabo un taller de fotografía, a cargo del profesor Miguel Cuellar, en donde se abordaron temáticas como luz, encuadres, etc. Para incentivar a la comunidad a contar historias desde su identidad y mirada propia.

Según Andrea Pillimue, Auxiliar del área de Bienestar, quien fue una de las que promovió esta gran causa, manifiesta que “el arte no mira géneros, no mira color, el arte es muy diverso”. Y esta manera de socializar y llevar el arte a otros lugares, es sin duda una de las causas mas importantes y necesarias. “La idea era salir de la universidad, mostrando los trabajos de los estudiantes y que ellos pudieran ver que sus fotografías son motivación para otras personas”.

La Fundación Ejemplos de Vida lleva 15 años de servicio en la localidad de Ciudad Bolívar y se dedica a apoyar a la población con discapacidades, su núcleo familiar y entorno social, madres violentadas y cabezas de familia. UNINPAHU se acercó a esta comunidad para conocer a detalle sus situaciones y en su proyección social poder intervenir con este tipo de causas que contribuyen al desarrollo y cambio social de nuestro país.

UNINPAHU recogió un gran número de donaciones, gracias a la ayuda de los estudiantes, docentes y colaboradores, demostrando que se puede ayudar desinteresadamente y hacer feliz a muchas personas, caminando de la mano con el arte y la cultura, aportando a este tipo de fundaciones, haciendo cada día una mejor historia para muchas personas. ¡Gracias comunidad Uninpahuista!