fbpx

UNINPAHU felicita a César Luis Melgarejo, ganador del Premio Rey de España de Fotografía

Por Andrés Barboza, practicante de comunicaciones, Dirección de Extensión.

El Premio Internacional Rey de España de Fotografía 2022, fue concedido a “Resistir”, una imagen del reportero gráfico Cesar Luis Melgarejo, que retrata el enfrentamiento entre los manifestantes y la fuerza pública durante las jornadas del Paro Nacional en Colombia en mayo del año anterior, y que fue publicada originalmente en el periódico El Tiempo.

Este premio, que es entregado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia EFE, es un reconocimiento que distingue a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como a países que tengan vínculos con España en términos históricos, relaciones culturales y de cooperación.

La fotografía como arte registra los hechos más importantes de la historia del mundo, es una forma de impactar para la posteridad y dejar una huella para el futuro, por eso, desde la Dirección de Extensión de UNINPAHU felicitamos a César Luis Melgarejo por haber obtenido tan importante premio, nos unimos a las manifestaciones artísticas que marcan la diferencia.

Melgarejo acompañó algunas sesiones de asignaturas de periodismo en la Institución orientando a los estudiantes y hablando sobre su experiencia con esta imagen que ya es icónica.

“Para mí, ganar este premio es una forma de celebrar 10 años de experiencia como reportero gráfico, evidentemente no es cualquier galardón, pero también es una forma de dejar en alto el nombre de cientos de colegas que realizan este oficio en Colombia”.

UNINPAHU conversó con él sobre su trayectoria e hizo algunas recomendaciones para comunicadores y fotógrafos en formación.

“Cuando doy charlas a universitarios, doy dos consejos, el primero es que sueñen, que sueñen en grande y el segundo es que sean tercos, si hay algo que les apasiona, comenzarán a buscar ese camino que cada uno tiene y que es distinto. Siempre enfocarse en ese sueño o en esa meta, sin importar las adversidades que se presenten”.

Con los Diplomados en Fotografía y Postproducción Digital, la Dirección de Extensión, a través del Centro de Educación Continua, promueve el talento en estudiantes que, como César, buscan narrar el mundo desde la imagen.

Si quieres conocer más sobre los cursos y diplomados, comunícate con el Centro de Educación Continua al 3125250646.

#extension #fotografia #premios #uninpahu #paronacional #eltiempo #periodismo #imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad