fbpx

UNINPAHU es representante de las universidades ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de Bibliotecología. 

La Docente Adriana Marcela González, Líder del programa de Ciencia de la Información y Bibliotecología de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de UNINPAHU, fue elegida como representante ante el Consejo Colombiano de Bibliotecología, de las diferentes universidades que ofertan el programa a nivel nacional. 

El Consejo Nacional de Bibliotecología – CNB, es un organismo que vigila el cumplimiento de la ley 11 de 1979, por la cual se reconoce la profesión del bibliotecólogo y se reglamenta su ejercicio en el territorio colombiano. Dentro de las funciones que se desarrollan en el CNB están: definir y divulgar sus decisiones y actividades, velar por el cumplimiento del Código de Ética, presentar anualmente al Ministerio de Educación Nacional los programas de funcionamiento y de inversión, aprobar y expedir las matrículas profesionales, entre otras. 

La Junta Directiva del Consejo Nacional tiene un cupo para un representante de las instituciones de educación superior que ofertan el programa de Bibliotecología, y en la búsqueda de este representante, se reunieron diferentes universidades para elegir, en esta oportunidad, a UNINPAHU por medio de la profesora Adriana González.  

Para la Institución es un orgullo ser parte de la Junta Directiva Del consejo Nacional de Bibliotecología y esta representación es evidencia del reconocimiento de UNINPAHU y su programa Ciencia de la Información y Bibliotecología. Además, es una muestra de la calidad docente de la Institución y es una oportunidad para aportar significativamente en pro de beneficiar al gremio a nivel nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad