fbpx

UNINPAHU es representante de las universidades ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de Bibliotecología. 

La Docente Adriana Marcela González, Líder del programa de Ciencia de la Información y Bibliotecología de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de UNINPAHU, fue elegida como representante ante el Consejo Colombiano de Bibliotecología, de las diferentes universidades que ofertan el programa a nivel nacional. 

El Consejo Nacional de Bibliotecología – CNB, es un organismo que vigila el cumplimiento de la ley 11 de 1979, por la cual se reconoce la profesión del bibliotecólogo y se reglamenta su ejercicio en el territorio colombiano. Dentro de las funciones que se desarrollan en el CNB están: definir y divulgar sus decisiones y actividades, velar por el cumplimiento del Código de Ética, presentar anualmente al Ministerio de Educación Nacional los programas de funcionamiento y de inversión, aprobar y expedir las matrículas profesionales, entre otras. 

La Junta Directiva del Consejo Nacional tiene un cupo para un representante de las instituciones de educación superior que ofertan el programa de Bibliotecología, y en la búsqueda de este representante, se reunieron diferentes universidades para elegir, en esta oportunidad, a UNINPAHU por medio de la profesora Adriana González.  

Para la Institución es un orgullo ser parte de la Junta Directiva Del consejo Nacional de Bibliotecología y esta representación es evidencia del reconocimiento de UNINPAHU y su programa Ciencia de la Información y Bibliotecología. Además, es una muestra de la calidad docente de la Institución y es una oportunidad para aportar significativamente en pro de beneficiar al gremio a nivel nacional.  

Un comentario en «UNINPAHU es representante de las universidades ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de Bibliotecología. »

  1. Qué bueno, algo que necesitamos los egresados es que esta carrera en las empresas sea bien paga, la verdad está carrera en las empresas está muyy por debajo ofertas que aún profesional le pagan un mínimo y un poquito más del mínimo muchos por la necesidad lo acepta, considero que como consejo de Ciencias De la información y bibliotecología exigiera o saquen una norma dependiendo en nivel de profesión la escala de sueldo ya que está carrera es un proceso bastante complejo administrando pobreza en cada empresa y ese pago no se justifica y como no contamos respaldo pues muchos acepta a lo que toca 😔 por necesidad y falta de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad