fbpx

AFACOM | Reunión Regional Zona Centro

La Facultad de Comunicación Periodismo y Arte de UNINPAHU participó en la Reunión Regional Zona Centro, organizada por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM). En este encuentro se discutieron los principales temas de las agendas que se quieren abordar para la gran asamblea general y el Sexto Encuentro Nacional de Semilleros de Comunicación, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en la universidad Sergio Arboleda de Santa Marta. 

Es esencial para UNINPAHU la participación en estos encuentros de AFACOM, puesto que es una asociación académica que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, en la que se unen todas las Facultades autorizadas por el Estado Colombiano, para ofrecer enseñanza integral en las áreas de Comunicación e Información. Además, forma parte de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social -FELAFACS- y en esta medida todos sus proyectos y resultados cuentan con el apoyo y cooperación de la comunidad iberoamericana.  

Dentro de los principales puntos estratégicos que se abordaron, está un estudio que ha venido desarrollando AFACOM, sobre el tema del por qué la baja en el número de matriculados en programas de Comunicación Social; que es un fenómeno no solo de una universidad, sino de las 21 Instituciones que ofertan este programa en la región central.  

También se identificaron las posibles causas de la compleja crisis de credibilidad, entorno a la comunicación social y sus profesionales. Y se trazaron objetivos para robustecer nuevamente la disciplina del comunicador para regresar al apogeo que se tenía anteriormente.  

De este encuentro nacieron nuevas propuestas, entre ellas la posibilidad de fortalecer la Asociación y generar una mayor unidad ente los miembros, y renovar la filosofía, la visión y la misión actual, para que sea mucho más garante ante entidades del Estado y medios de comunicación.  

Al igual se habló de volver a fortalecer el programa “muévete”, que promueve la movilidad de estudiantes de los diferentes programas de comunicación social, entre las universidades adscritas a AFACOM. De tal forma que alumnos puedan ir a otra universidad, sin complicaciones, a cursar alguna de sus asignaturas preferenciales. 

La próxima reunión se realizará de manera virtual este 8 de marzo, precisamente para conformar equipos de organización que posibiliten el trabajo en la reestructuración de las filosofías institucionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad