fbpx

UNINPAHU continúa estrechando lazos con instituciones de España en busca de fortalecer los programas académicos

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones.

En busca de continuar los vínculos con instituciones internacionales el Vicerrector Académico Juan Pablo Calixto y la Directora de Investigación Consuelo Wynter, hicieron parte del Workshop Internacional realizado entre UNINPAHU y la Universidad Complutense de Madrid, el cual tuvo como temática la violencia y comunicación en América Latina.

El Workshop tenía cómo objetivo realizar un acercamiento a cómo se ha ejercido el periodismo y la comunicación en el contexto latinoamericano marcado por la violencia y la criminalidad en la región, además de establecer las perspectivas futuras en los ejercicios comunicativos.

Estas charlas con instituciones fuera del país fortalecen la internacionalización en UNINPAHU, para el Vicerrector es prioridad que los estudiantes y docentes de todos los programas académicos desarrollen la internacionalización, asegurando que “Hay que tener experiencias fuera del país de la mano de las herramientas brindadas por otras instituciones”.

Posterior al Workshop Internacional se reunieron los directivos de las dos Instituciones para concretar nuevos beneficios para la comunidad estudiantil y brindar nuevas experiencias a los docentes. Próximamente UNINPAHU recibirá a dos investigadoras de la Universidad Complutense en su sede principal de Bogotá.

Javier Bernabé, Doctor en Relaciones Internacionales UCM; Juan Pablo Calixto, Vicerrector Académico UNINPAHU; Consuelo Wynter, Directora de Investigación de UNINPAHU y María Esther del Campo García Decana Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UCM

En el marco del lanzamiento del nuevo programa Profesional en Narrativas Digitales y Audiovisuales junto con ECAM y EFTI se busca profundizar los conocimientos para contar historias desde la fotografía y lo audiovisual, continuando con la visión de buscar instituciones que a través de la relación internacional fortalezcan el proceso formativo de los estudiantes de UNINPAHU.

Por medio de estos convenios, UNINPAHU recibe la oportunidad de compartir el conocimiento y experiencias dentro de cada programa a nivel internacional además de aprender lo que otras universidades de España, México, Perú, Brasil y Argentina aplican a nivel formativo y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad