fbpx

TENEMOS LA CAPACIDAD DE CONTAR GRANDES HISTORIAS POR MEDIO DE LA IMAGEN: JUAN PABLO PINO

Por: Johan Andrés Castro Montaño

En el marco de la Semana de la Comunicación de UNINPAHU se llevó a cabo la conferencia “Reportería Gráfica y Fotografía Documental” que contó con la presencia de Juan Pablo Pino, cuyo trabajo se ha publicado en agencias de noticias internacionales como The Guardian, France 24 o Reuters.

Ante un auditorio de más de 250 asistentes, el reportero gráfico habló acerca del trabajo de los fotógrafos profesionales resaltando que “La diferencia entre una persona que toma fotos y hace fotografía, con respecto a un profesional, son dos cosas: la intención y vivir de este trabajo”.

A lo largo de la conferencia, Pino mostró a la audiencia parte de su material fotográfico, el cual se centra especialmente en temas asociados con el conflicto armado, las protestas sociales y la pandemia del COVID-19. Asimismo, narró la historia que hay detrás de cada fotografía y lo que vivió en medio de su labor. Fue un espacio para que estudiantes y profesores conocieran más del ejercicio de un fotógrafo en campo.

Para este reportero gráfico, quien actualmente es fotógrafo en jefe de la agencia Publímetro, las fotografías siempre narran una historia y es por eso que exhortó a los asistentes, que en su mayoría eran del Programa de Fotografía de UNINPAHU, a contar los sucesos del mundo usando la imagen como lenguaje, “hoy en día todos somos fotógrafos en potencia. El nuevo lenguaje de la comunicación es la imagen y es un lenguaje que entiende todo el mundo. Nosotros tenemos en la mano la capacidad de contar historias con ese nuevo lenguaje”, concluyó.

El mundo de la comunicación cambió y a través de imágenes podemos entender el contexto y la historia que hay detrás de cada una de ellas. UNINPAHU ofrece el Diplomado de Postproducción Avanzada en Fotografía Digital, el cual va dirigido a quienes deseen lograr fotografías con una producción que logre impactar la atención del espectador. Para mayor información sobre la oferta académica de Educación Continuada de UNINPAHU pueden comunicarse al teléfono 3323500 Ext. 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad