TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 6 Semestres

TÍTULO OBTENIDO: Tecnologo en seguridad y salud en el trabajo

SNIES: 106050 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo de UNINPAHU, tiene la idoneidad para asistir la identificación de peligros, evaluación de riesgos e implementación de estrategias de prevención y control para cumplir con los requisitos legales nacionales vigentes con el fin de mejorar la seguridad y productividad de las organizaciones. Nuestro Tecnólogo se actualiza de manera permanente para fortalecer y perfeccionarse en la aplicación apropiada de las normas y mitigar las contingencias relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo dentro de la empresa. Al ser un campo laboral de amplia demanda, el perfil profesional de nuestros egresados es muy interesante para las compañías, pues el programa cuenta con Acreditación de Alta Calidad.

CAMPOS DE ACCIÓN

OFICINAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LAS EMPRESAS:

• Gestor de seguridad y salud en el trabajo que apoya el análisis e investigación de accidentes de trabajo, panorama de factores de riesgo, inspecciones de seguridad y análisis de riesgo por ocupación.
  • Inspector de seguridad industrial que implementa estrategias para la mitigación del riesgo de accidentalidad, conformando brigadas de emergencias, contra incendio y evacuación, elaborando panoramas de factores de riesgo, analizando perfiles e indicadores sociodemográficos, para garantizar una adecuada gestión de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.
  • Asistente del departamento de seguridad y salud en el trabajo, teniendo como objetivo ejecutar medidas preventivas que disminuyan la afectación al trabajador, así como daños a la organización, al medio y a la comunidad.
  • Capacitador en el ámbito laboral orientado al fomento de hábitos de vida saludable, autocuidado, bienestar laboral y medioambiente.

VALORES AGREGADOS

• Somos pioneros en la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo en el país, lo que garantiza experiencia y trayectoria educativa.
  • Somos un programa con reacreditación de alta calidad académica según CNA, Resolución 05127.
  • Hemos sido merecedores de la “Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública; Luis López de Mesa (2018)” MEN.
  • Contamos con disponibilidad de cuatro (4) laboratorios con dotación para el fortalecimiento de la formación y con orientación a la evaluación del riesgo: Laboratorio de Ciencias Básicas (Física, Química y Biología), Laboratorio de Higiene Industrial (ruido, iluminación y contaminantes químicos), Laboratorio de Ergonomía (anatomía, antropometría, acelerometría), Laboratorio de Seguridad Industrial (Elementos de protección personal, medición de gases y atmósferas peligrosas).
  • Somos la única Institución de Educación Superior en Bogotá que cuenta con Centro de Entrenamiento para Trabajo Seguro en Alturas (certificado por el Ministerio De Trabajo según Resolución 1178 de 2017), lo cual nos permite capacitar en los diferentes niveles de formación según las normas legales vigentes: Básico Administrativo para jefes de área, Básico Operativo, Avanzado, Coordinador, Entrenador y Reentrenamientos.
  • Obtener licencia para el ejercicio de la profesión de nivel tecnológico y con cobertura a nivel Nacional, emitida por la autoridad respectiva.
  • Aplicamos un modelo de formación teórico - práctico, que asegura el aprendizaje orientado al cumplimiento de objetivos.
  • Contamos con docentes de alta calidad académica, conocedores del sector real, con experiencia docente e investigativa en líneas de interés de la SST
  • Nuestros egresados tienen una alta vinculación laboral gracias a sus competencias y saberes específicos.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

Descarga el plan de estudios:

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

TESTIMONIOS

Carolay Morales

"Las medallas no se cuelgan en el pecho sino en el alma"

6 De Julio 2020

¡Seguimos trabajando por ti!

Conoce las nuevas mejoras en nuestras instalaciones para tu comodidad y mejor desempeño académico y profesional

6 De Julio 2020

Betsy Andrade, egresada de UNINPAHU, es la nueva Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones del IPES

6 De Julio 2020