TECNOLOGÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERÍA

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 6 Semestres

TÍTULO OBTENIDO: Tecnólogo en gestión turística y hotelera

SNIES: 8375 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera tiene la capacidad de liderar, crear e innovar en procesos de gestión turística; desarrollar productos turísticos a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y culturales disponibles; adicional, puede identificar las tendencias turísticas para crear ofertas de alto valor, formular estrategias competitivas y diseñar productos y paquetes turísticos atractivos para el turismo nacional e internacional. Nuestros egresados son muy reconocidos en las empresas turísticas y hoteleras pues el programa cuenta con Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

CAMPOS DE ACCIÓN

SERVICIOS TURÍSTICOS:

• Gestionar destinos turísticos y organización de servicios relacionados con el turismo.
  • Diseñar y asegurar la eficacia en los sistemas de entrega del servicio y de atención al cliente.
  • Gestionar la operación integral de agencias de viajes y centros vacacionales.
  • Servicios hoteleros.
  • Organizar servicios relacionados con la hotelería.
  • Asegurar la calidad en la producción y el servicio de alimentos y bebidas, así como los recursos involucrados en ello.
  • Participar en el diseño e implementación de las áreas de servicios y en los aspectos técnicos de las instalaciones de empresas hoteleras y gastronómicas.
  • Adelantar la gestión integral de hoteles, restaurantes, centros vacacionales, organización de eventos y servicios gastronómicos, entre muchos otros campos de desempeño.

VALORES AGREGADOS

• Somos un programa con acreditación de alta calidad académica según CNA, Resolución.
  • La institución ha participado activamente en la formulación del plan indicativo de educación sectorial para el turismo, al ser miembro de las diferentes mesas sectoriales que han elaborado las más recientes normas de calidad turística, hotelera y gastronómica vigentes en el país. Igualmente, forma parte de la Red de Turismo Sostenible de Colombia, entidad que propende por la preservación del medio ambiente y el fomento de obras civiles “verdes” y auto sostenibles.
  • Salidas de campo locales y nacionales para fortalecer los conocimientos prácticos del programa.
  • Salas especializadas y con software para el manejo de reservas en hoteles, restaurantes, aerolíneas y agencias de viaje.
  • Amplios y modernos talleres para cocina con zonas especializadas para la preparación de alimentos, bebidas y atención en mesa y bar.
  • Los egresados de Gestión Turística y Hotelera gozan de excelente aceptación en los sectores turístico y hotelero del país, por ello la vinculación laboral y la intervención en este campo es alta.
  • Excelentes espacios complementarios de práctica para el desarrollo de proyectos en el marco del programa como estudios de fotografía, televisión, radio, centro de entrenamiento en alturas, talleres de cómputo especializados, entre otros.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

Descarga el plan de estudios:

Lic. Comunicación Social

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD