TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

TIPO DE PROGRAMA: Tecnología DURACIÓN: 6 Semestres

TÍTULO OBTENIDO: Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software

SNIES: 104634 – Resolución MEN: No. 010898 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software estará en capacidad de desarrollar y mantener sistemas de información, mediante el uso y apropiación de herramientas de hardware y software para responder a las necesidades estratégicas del sector productivo público, privado o mixto.

Es un profesional con capacidad de proponer soluciones informáticas vanguardistas, en las áreas de Cloud Computing, seguridad informática y ambientes móviles.

CAMPOS DE ACCIÓN

EMPRESAS DE TECNOLOGÍA:

• Desarrollador en empresas de creación de software.
  • Analista de datos.
  • Soporte en mesa de ayuda de carácter tecnológico.
  • Soporte en equipos de tecnología, redes y comunicación.
  • Encargado de pruebas y depuración de software.

VALORES AGREGADOS

• Docentes idóneos en el área, con gran experiencia laboral y estudios en pedagogía, desarrollo de software e investigación.
  • Laboratorios para simular ambientes de desarrollo del mundo laboral actual.
  • Convenio con la Academia CISCO con el cual se pueden brindar mayores enfoques tecnológicos a los estudiantes.
  • La Tecnología en Computación y Desarrollo de Software hace parte de la Red de “Tecnologías de Investigación”, interinstitucional.
  • Semillero de Investigación CIBERSEC, el cual se encarga de investigar sobre temas de seguridad informática.
  • Excelentes espacios complementarios de práctica para el desarrollo de proyectos en el marco del programa como estudios de fotografía, televisión, radio, centro de entrenamiento en alturas, cocina, entre otros.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

• Capturar información de diferentes procesos a través de modelos matemáticos y herramientas de software.
  • Deducir resultados y tendencias por medio de diferentes métodos matemáticos.
  • Implementar soluciones informáticas con estándares de calidad, que respondan a necesidades de potenciales clientes.
  • Evaluar el impacto de las herramientas informáticas para determinar la eficacia de los proyectos en diferentes entornos organizacionales, por medio de metodologías de software.Identificar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema de información con base en las necesidades de los clientes o usuarios.
  • Aplicar las etapas del ciclo de desarrollo de software en los proyectos para optimizar la asignación de recursos tecnológicos, financieros y de talento humano.
  • Realizar la interconexión de equipos de hardware y software para facilitar la comunicación entre procesos de la aplicación informática y dependencias organizacionales.
  • Entender la producción intelectual, de software y protección de la información en el marco de las normas legales nacionales e internacionales.
  • Complementar los conocimientos obtenidos durante el plan con otras disciplinas para obtener un profesional integral.
  • Solucionar problemas en el contexto de la ingeniería haciendo uso asertivo de herramientas tecnológicas.
  • Demostrar habilidades comunicativas en el idioma inglés como una segunda lengua para facilitar los procesos de apropiación del conocimiento en el área de tecnología.
  • Generar soluciones adecuadas al contexto social, cultural y étnico con el cual interactúa bajo los principios de la ética y la responsabilidad social.

PLAN DE ESTUDIOS / 162 CRÉDITOS

COMPONENTE TECNOLÓGICO

*Componentes propedéutico para articular con la Ingenieria de Software

COMPONENTE PROPEDÉUTICO