TECNOLOGÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 6 Semestres TÍTULO OBTENIDO: Tecnólogo en comercio y negocios internacionales

SNIES: 2163 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Comercio y Negocio Internacionales de UNINPAHU es un profesional que conoce la dinámica comercial y de negociación nacional e internacional; además, es capaz de interpretar las normas que regulan el comercio exterior colombiano desde la perspectiva aduanera, técnica y cambiaría; también, puede controlar información logística y gestionar estrategias de suministro empresariales; lleva a cabo procesos relacionados con la negociación internacional y la gestión de operaciones de logística en el almacenamiento y distribución internacional de mercancías, garantizando la integridad de las mismas y el aprovechamiento eficaz de los medios y espacios disponibles.

CAMPOS DE ACCIÓN

Nuestro Tecnólogo en Comercio y Negocios Internacionales está posicionado en los procesos operacionales de organizaciones públicas y privadas, tanto importadoras como exportadoras de bienes y servicios, dedicadas a operaciones logísticas, agencias de adunas, zonas francas y almacenes de depósito internacional. Por lo cual, puede desempeñarse en empresas del sector como:

• Responsable, auxiliar o asistente de importaciones. Responsable, auxiliar o asistente de exportaciones.
  • Auxiliar de aduanas.
  • Auxiliar de operaciones de logística nacional e internacional. Asistente administrativo o de contratación.
  • Asistente de compras o de cambios internacionales.
  • Auxiliar de comercio exterior.
  • Auxiliar arancelario.

VALORES AGREGADOS

• Capacitaciones a medida de la formación profesional con diplomados enfocados en Marketing Digital, Innovación, Emprendimiento, Design Thinking, Herramientas para la gestión de proyectos y Negocios Internacionales.
  • Podrán pertenecer a los semilleros de investigación en Pensamiento Económico e Innovación.
  • Una vez graduados podrás obtener el título profesional en administración de empresas.
  • Excelentes espacios complementarios de práctica para el desarrollo de proyectos en el marco del programa como estudios de fotografía, televisión, radio, cocina, centro de entrenamiento en alturas, talleres de cómputo especializados, entre otros.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

Descarga el plan de estudios:

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD