TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 6 Semestres

TÍTULO OBTENIDO: Tecnólogo en administración de sistemas de información y documentación

SNIES: 8340 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación tendrá las competencias laborales para procesar, controlar y organizar la información; podrá desempeñarse en todo tipo de bibliotecas, archivos, centros de documentación; también operará sistemas de información y realizará con idoneidad los procesos de acceso, almacenamiento, consulta, recuperación y transferencia de información bibliográfica y documental; así mismo, estará en capacidad de ejecutar proyectos utilizando las tecnologías de la información de acuerdo con la normatividad nacional e internacional vigente.

CAMPOS DE ACCIÓN

ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS:

• Gestor documental en archivos públicos y privados o en diferentes unidades de información análogas y digitales.
  • Auxiliar de biblioteca o de colecciones en bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares, nacionales, infantiles y especializadas.
  • Gestor documental en centros culturales, museos y centros de memoria.

VALORES AGREGADOS

• Reconoce, diferencia y divulga el valor de la información pertinente contenida en las bibliotecas y los archivos.
  • Se adquieren competencias en el hacer, tanto en bibliotecas como en archivos y con fortalezas tecnológicas para realizar de la forma más eficiente trabajos de automatización de procesos lo cual le da ventajas en el mundo laboral.
  •  Aplica la normatividad nacional e internacional en aspectos bibliotecológicos y archivísticos.
  • Salas especializadas y con software para la práctica de gestión de información.
  • Excelentes espacios complementarios de práctica para el desarrollo de proyectos en el marco del programa como estudios de fotografía, televisión, radio, centro de entrenamiento en alturas, cocina, salas especializadas de software, entre otros.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

Descarga el plan de estudios:

Lic. Comunicación Social

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD