fbpx

Semillero investigativo Pandora hace parte de la NASA 

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones.

Continuando con el Proyecto entre UNINPAHU y The Mars Society – Chapter Colombia, el semillero Pandora de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información sigue trabajando en las fases del Deep Space Food Challenge organizado por la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, preparando así las misiones del Programa Artemis, que busca llevar nuevamente la humanidad a la Luna. 

El Deep Space Food Challenge es una competición internacional en la que la NASA invita a los equipos a crear tecnologías o sistemas alimentarios novedosos y revolucionarios que requieran un mínimo de insumos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y apetecibles para las misiones espaciales de larga duración, y que tengan potencial para beneficiar a los futuros exploradores espaciales. 

Este Reto pretende incentivar a los equipos para que desarrollen tecnologías y/o sistemas novedosos para la producción de alimentos que no tienen por qué satisfacer todas las necesidades nutricionales de las futuras tripulaciones, pero que pueden contribuir de forma significativa a un sistema alimentario global e integrarse en él. 

Desde hace meses los estudiantes del semillero de investigación Pandora, han estado trabajando en el desarrollo de un sistema informático que permita la administración del super alimento que consumirán los astronautas en la misión espacial del Programa Artemis.  

Fruto de los excelentes resultados del trabajo en conjunto con  The Mars Society – Chapter Colombia, y tras la revisión por parte de los jueces de la competencia, se recibió la aprobación que garantiza la entrada a la siguiente fase del Deep Food Challenge.

Actualmente el Semillero Pandora continua con el desarrollo del software con la ilusión de ganar la competición y hacer parte del proyecto Artemis, dejando un legado para el país y en especial para UNINPAHU. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad