fbpx

Retratar el mundo, el disfrute de estudiar fotografía para contar con imágenes

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Pasante de comunicaciones Dirección de Extensión.

La fotografía es el arte de lo instantáneo, es la posibilidad de guardar momentos irrepetibles, por eso, algunos fotógrafos ven en su profesión la posibilidad de transmitir la espontaneidad, la sencillez y la belleza de la vida en imágenes. Actualmente, la fotografía también cuenta con una gran variedad de técnicas, herramientas y aplicaciones que permiten al fotógrafo contar historias con una narrativa elaborada después de tomar una foto.

Antonio Rodríguez, estudiante de la Tecnología en Comunicación Social y Periodismo de UNINPAHU decidió cursar, el Diplomado en Postproducción Avanzada en Fotografía Digital con el propósito de fortalecer sus conocimientos para la creación de contenidos visuales y mejorar su trabajo como periodista.

Según Rodríguez, cursó el diplomado porque “la fotografía y la edición me llaman mucho la atención… al darme cuenta que uno de mis hobbies podía ser un apoyo para todo el contenido escrito que realizo en mi labor de periodista, me motivó aún más”.

La postproducción fotográfica permite, que quien tomó una imagen, amplifique la narración y se conecte con sus públicos. “El diplomado me ha servido mucho, las herramientas de postproducción me han permitido que hasta las fotos que saco con mi celular tengan mejor calidad después de editarlas” mencionó Rodríguez al finalizar el diplomado.

La fotografía de calidad está al alcance de la mano de cualquier persona que quiera impactar con la imagen. Lorena Vizcaíno, quien también cursó el diplomado, resalta la importancia de conocer sobre la posproducción desde cualquier profesión pues permite no solo dar un clic a la cámara, sino expresar sensaciones, “al momento de presentar mi fotografía final sentí una satisfacción enorme, me di cuenta de que valió completamente la pena realizar ese diplomado”.

El Centro de Educación Continua de Uninpahu tiene en su oferta diferentes cursos y diplomados para quienes quieren mejorar su creatividad con la fotografía. Para más información, comunícate al 3125250646 y entérate de los beneficios. Descuentos especiales para nuestros estudiantes y egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad