fbpx

Radar Deportivo, un medio de información de deportes creado por egresados de UNINPAHU.

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Pasante de comunicaciones Dirección de Extensión.

Como resultado de la primera versión del Diplomado en Periodismo Deportivo de UNINPAHU nació Radar Deportivo en 2019. Ocho compañeros de clase decidieron crear este medio informativo online con la intención de cubrir los eventos más importantes del deporte a nivel nacional e internacional.

Lo que comenzó siendo un proyecto de clase, va a cumplir tres años de trabajo, la audiencia de Radar Deportivo ha crecido, posicionando este medio como una alternativa para esta informado sobre el mundo del deporte.

Actualmente, luego de algunos cambios y de la vinculación de nuevos periodistas, el medio ha diversificado sus contenidos con más deportes y con otras secciones relacionadas con las prácticas deportivas.

Su programa más sintonizado es Toque con Radar, transmitido por Facebook Live dos veces a la semana, el cual surgió durante la pandemia y va a llegar a la edición número 130. En sus transmisiones han tenido el privilegio de contar con invitados como el periodista deportivo de Espn César Cortés y la también periodista deportiva Pilar Velásquez.

Por medio de sus redes, @deportivoradar en Instagram y Radar Deportivo en Facebook y YouTube, este medio se sigue posicionando como una opción para mantenerse informado. Con la acogida y crecimiento que está teniendo, Daniel Forero quiere dar ese giro de 180 grados que llame la atención y desde las nuevas secciones hagan que Radar Deportivo siga creciendo en audiencias.

En medio de su expansión, Radar Deportivo se encuentra en búsqueda de nuevos periodistas que quieran hacer parte del proyecto. Una de las líneas de esta nueva etapa es la de impulsar el periodismo deportivo entre las mujeres periodistas, pues poco a poco se han abierto camino en un gremio que a lo largo de la historia fue exclusivo de hombres. Así lo menciona Daniel Forero “Somos muy exigentes para vincular a las personas, en este momento contamos con una compañera de Argentina, el aporte de la mujer es fundamental y bueno, hemos contado con muy buenas profesionales en Radar”.

El patrocinio y la difusión son los mayores inconvenientes para cualquier medio en crecimiento, Radar Deportivo no ha sido la excepción; por eso, Daniel Forero y Camilo Salazar, sus fundadores, tienen como objetivo en esta etapa posicionar su proyecto como uno de los mejores medios deportivos en Colombia buscando socios y aumentando sus audiencias, aún les queda un largo camino por recorrer, pero su proyecto se consolida cada vez más.

Desde el Centro de Educación Continuada reconocemos y celebramos los logros de quienes han cursado alguno nuestros diplomados. Radar Deportivo es muestra de la calidad y resultados de la formación en UNINPAHU. Si te gusta el deporte y estas interesado en aprender las técnicas y herramientas que te harán un gran periodista deportivo, comunícate al 3125250646 y entérate de los beneficios que tenemos para ti. Descuentos especiales para estudiantes y egresados de UNINPAHU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad