Perfil profesional
  • Como egresado profesional de Ingeniería de Software te podrás desempeñar en desarrollador de software con la habilidad para analizar, diseñar e implementar sistemas de información, mediados por ingeniería web como: sitios, portales y ambientes virtuales. Podrás orientar tus conocimientos en las redes sociales, la industria del entretenimiento y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en cuanto a soporte técnico.
  • Liderar proyectos de informática a nivel corporativo, utilizando las mejores prácticas de desarrollo, operación y mantenimiento. 
Valores agregados

El componente propedéutico permite la preparación de los estudiantes para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, inicialmente desempeñándote como tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software, y a la vez poder continuar con tu formación a nivel de ingeniero en este caso Ingeniero de Software, facilitando su formación profesional según sus intereses y capacidades.

Campos de acción
  • Como ingeniero profesional podrás desempeñarse en empresas públicas, privadas o mixtas en el área informática y técnica, en empresas desarrolladoras de software, con servicio de outsourcing en informática y centros de servicio de cómputo.
  • Analista y asesor de informática, programador y analista programador; coordinador de soporte de hardware y software, auxiliar de redes locales; auxiliar de centros de servicio de cómputo; asesor en procesos de desarrollo de una aplicación informática en los que puede integrar plataformas, herramientas computacionales y de infraestructura de comunicación para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios.