Especialización en Seguridad Informática

El desarrollo tecnológico y el acelerado crecimiento de los sistemas informáticos han generado un incremento del uso en las tecnologías de la información, las redes, el internet y los servicios en la nube, entre otras. Día a día se conocen decenas de nuevos riesgos en la seguridad informática a nivel global, ocasionados por los ataques vandálicos y malignos de los crackers los cuales han incrementado y sofisticado sus técnicas. Ante la inseguridad informática en las empresas, es vital conocer detalladamente cómo brindar la seguridad adecuada a los sistemas organizacionales; por ello las personas que protegen la información empresarial, deben ir a la vanguardia para evitar que los sistemas sean vulnerables a estos ataques y conocer cómo defenderse de manera efectiva y contundente con técnicas, habilidades y conocimientos en seguridad informática.

Objetivo General de la Especialización

El especialista en Seguridad Informática de UNINPAHU, formula, desarrolla e implementa las competencias necesarias para trabajar en el aseguramiento de la información definiendo la arquitectura, diseño, administración, evaluación y controles que garantizan la seguridad de los sistemas informáticos, incluyendo la computación en la nube, seguridad móvil, seguridad en el desarrollo de aplicaciones, gestión del riesgo, entre otras.

El profesional especializado en Seguridad Informática está en capacidad de:

  • Diseñar la arquitectura de seguridad de una organización, según estudios diagnósticos.
  • Estructurar proyectos y políticas de seguridad informática.
  • Diseñar simulaciones en seguridad informática para la predicción de riesgos y amenazas sobre la integridad de información.
  • Aplicar los conceptos, herramientas, técnicas y contramedidas necesarias para proteger la información de una organización ante cualquier ataque informático.
  • Aplicar estándares internacionales en la seguridad e integridad de la información.
  • Implantar las aplicaciones criptográficas existentes, soportándose en las técnicas avanzadas para la recuperación de información.

Título a Otorgar

Especialista en Seguridad Informática.

Perfil de Ingreso

El programa de Especialización en Seguridad Informática, está dirigido a profesionales que están involucrados con proyectos relacionados con la administración y gestión de la organización, la protección de la infraestructura tecnológica de una organización, interesados en fortalecer sus competencias en el campo de la Seguridad Informática.

Perfil Ocupacional

El especialista en Seguridad Informática, podrá desempeñarse en toda clase de organizaciones, en especial aquellas que tienen integración tecnológica y que realizan manejo de gestión documental, gestión de contenido y gestión informática, además de las que realizan difusión y valoración del conocimiento además de sabiduría empresarial.

Podrán aspirar a cargos como:

  • Director de seguridad en sistemas, informática, telemática o redes de comunicación.
  • Arquitecto de seguridad informática.
  • Diseñador de simulaciones en seguridad informática y predicción de riesgos en el manejo de información.
  • Analista y consultor de seguridad informática.
  • Administrador de seguridad tecnológica.
  • Director de seguridad.

Perfil Profesional

Los especialistas en Seguridad Informática de la Fundación Universitaria UNINPAHU, son los responsables de formular, desarrollar, gestionar, controlar, eliminar y evaluar los riesgos y las amenazas de la seguridad e integridad de la información y los sistemas informáticos en cualquier tipo de organización, a través de técnicas y estrategias. Además de la formulación y ejecución de políticas, estableciendo planes de prevención y contingencia. Todo lo anterior teniendo en cuenta los principios, valores éticos, de responsabilidad laboral, jurídica y social.

Soportes Tecnológicos y de Personal

UNINPAHU cuenta con las salas, talleres, laboratorios y Programas Académicos, que permiten que la especialización soporte temas de tecnología de punta tales como electrónica, microprocesadores, programación inalámbrica, desarrollo de software, plataformas de desarrollo, manejo masivo de información, almacenamiento en la nube, entre otros.

El programa cuenta con un equipo de profesores altamente calificados, con unas estructuras formativas generales en tecnologías y especializaciones en los campos necesarios dentro de las competencias de la Seguridad Informática.

¡INSCRIBETE YA!