Perfil profesional

Como especialista en Innovaciones Educativas con TIC serás un profesional experto en la creación e integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las prácticas educativas. Resignificarás los procesos de enseñanza - aprendizaje en beneficio de la calidad educativa mediante estrategias de uso de las TIC como herramientas de acceso al conocimiento y recurso para transformar la realidad del entorno y de las instituciones educativas en organizaciones de aprendizaje, a partir del fortalecimiento de la gestión académica, directiva, administrativa, investigativa y comunitaria.

Valores agregados

Contribuirás al profesional docente en la articulación de las habilidades TIC en su vivir pedagogico. Además crearás herramientas que ayuden a diseñar, proponer e implementar modelos de innovación educativa.

Campos de acción
  • Gestar procesos formativos apoyados en TIC.
  • Integrar TICs en ambientes de aprendizaje de forma crítica e innovadora en instituciones de educación preescolar, básica, media y educación superior.
  • Diseñar procesos de consultoría para desarrollar virtualización de programas de formación en cualquier nivel.
  • Asesorar directivos y docentes en procesos de gestión y administración con la inserción de TIC en el aula, instituciones de educación y organizaciones.
  • Generar propuestas de innovación educativa mediante el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, los medios de comunicación, la formación con TICs y la integración de las mismas.
  • Desarrollar proyectos de investigación educativa en el marco del uso e integración de tecnologías en procesos formativos orientados al análisis y solución de problemáticas de su contexto.
  • Crear tu propia empresa de formación en procesos E-learnnig.