Perfil profesional

Como egresado de Tecnología en Computación y Desarrollo de Software, serás un profesional capacitados para planear y desarrollar proyectos de tecnología para distintos servicios:

  • Locales, web y móviles, integrando plataformas, herramientas computacionales e infraestructura de comunicación para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios tecnológicos.
  • Desarrollar aplicaciones informáticas de consumo masivo para el sector de empresas y pymes.
  • Realizar soporte técnico a ciberusuarios mediante sistemas computacionales.
  • Administrar servicios y sistemas informáticos para el mantenimiento de la infraestructura de las redes de comunicaciones.
Valores agregados

UNINPAHU cuenta con convenio en la Academia ORACLE ACADEMY COMMUNITY con beneficios para la comunidad en: Modularized Academic Curriculum como diseño de bases de datos SQL, PL/SQL, acceso al software de aprendizaje industrial Oracle´s, acceso a los espacios de trabajo alojados de Oracle Academy para bases de datos. Se dispone de una infraestructura moderna en salas de cómputo, laboratorios y plataformas de desarrollo para cumplir las expectativas del mundo laboral. Contamos con el entorno OPEN IMAGINE que le permitirá acceder y descargar los aplicativos y herramientas de desarrollo certificadas por Microsoft.

Campos de acción

El egresado en Computación y Desarrollo de Software ejerce su capacidad profesionalen múltiples escenarios de trabajo tales como: empresas desarrolladoras de software real y virtual; departamentos de tecnología informática para el soporte en hardware y software; empresas que ofrecen servicios de hardware; agencias de diseño orientadas a los servicios y posicionamiento en la web; agencias de inteligencia de negocios (Cloud Computing); empresas de integración de servicios y sistemas móviles; multinacionales de convergencia tecnológica; áreas de comercialización tecnológica a nivel de hardware y software.