Perfil profesional

Como egresado tendrá las habilidades y competencias profesionales para destacarse en el mercado laboral por su dominio legislativo en archivos y bibliotecas en empresas de sectores culturales, comerciales y reales; y en la creación, supervisión y ejecución de proyectos. Adicionalmente adquirirá herramientas útiles para la promoción de la lectura entre públicos diversos y que a su vez permitan tener un dominio en análisis métricos de información, estudios de usuarios y herramientas investigativas útiles para proyectos colaborativos organizacionales o académicos.

Valores agregados

Entendimiento de las cadenas de procesos y de los flujos documentales en las unidades de información como centros de documentación, bibliotecas y archivos; permitiendo interactuar en la planeación, ejecución y control de proyectos integrales de las organizaciones, con el apoyo de herramientas electrónicas.

Campos de acción
  • Liderar y gestionar procedimientos en bibliotecas y archivos.
  • Aplicar la normatividad, nacional e internacional en aspectos bibliotecológicos y archivísticos.
  • Implementar la gestión documental en empresas públicas o privadas.
  • Adaptar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procedimientos archivísticos y bibliotecológicos.
  • Colaborar en las investigaciones históricas así como en proyectos de restauración y conservación del patrimonio documental.
  • Coordinar redes y servicios de información.
  • Realizar procesos de digitalización y microfilmación.