Perfil profesional

Al estudiar el pregrado en Producción Digital en Medios Audiovisuales estarás en la capacidad profesional para realizar producción  y difusión de productos audiovisuales de alta calidad para medios masivos, alternativos o para difusión independiente a través del dominio de las herramientas digitales, con estética y creatividad para generar diferentes productos audiovisuales acordes con la demanda del mercado digital.

Valores agregados
  • Aprenderás a manejar herramientas digitales en 2D y 3D indispensables para el desarrollo de conceptos y procesos creativos que facilitan el óptimo desempeño en las industrias creativas y la economía digital.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Accederás a escenarios de proyección laboral a través de prácticas profesionales en diferentes campos de la producción digital en los cuales nutrirás tus competencias y experiencias para tu formación.
Campos de acción
  • Desarrollo en procesos de creación, planificación, gestión, realización y postproducción en proyectos audiovisuales para cine, televisión, video y multimedia.
  • Ejecución de cargos como guionista/libretista, editor, postproductor, compositor digital o animador. Dentro de la producción y postproducción de productos audiovisuales: asistente de dirección, gaffer  y asistente de producción.
  • Gestión de proyectos audiovisuales, realizar producciones para clientes directos, televisión abierta o cerrada, pública o privada, comerciales, producción, captura y/o postproducción de audio y vdeo, para tv, Internet y cine independiente.
  • Además crear y dirigir tu propia empresa para la producción de cine, televisión, vídeo y multimedia.