Perfil profesional

Perfil profesional
Al graduarte del pregrado en Comunicación Social estarás a la vanguardia como profesional caracterizado por la alta disciplina y competencia en diagnosticar, diseñar, implementar y gestionar proyectos, planes y estrategias de comunicación en el periodismo y en audiencias masivas o públicos objetivos ya sean organizacionales o corporativos. A su vez, enfocado en la comunicación organizacional para responder a las necesidades de las audiencias de los canales informativos, empresas y organizaciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional desde las diferentes narrativas y formatos.
Valores agregados
  • Contamos con amplios talleres, escenarios de prácticas profesionales y numerosas tecnologías para que pongas a prueba tus conocimientos.

  • Tenemos convenios internacionales que permiten procesos de intercambio que fortalecerán tus experiencias y productos de nuestros estudiantes.

  • Contamos con convenios de prácticas profesionales en diferentes campos y medios de comunicación en los cuales puedas adquirir excelente experiencia laboral.

Campos de acción
  • Diseñar, implementar y gestionar proyectos y estrategias de comunicación, en los diferentes ámbitos sociales, organizacionales y comunitarios.

  • Dirigir oficinas de comunicación organizacional, corporativa y estratégica.

  • Hacer investigación en comunicación social y asesoría en políticas públicas.

  • Hacer periodismo investigativo en instituciones del sector privado y público, ONG y corporaciones.

  • Dirigir medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.

  • Desarrollar análisis de audicencias masivas para las demandas del mercador global.