Perfil profesional

Como egresado del pregrado como Tecnólogo en Comunicación Social - Periodismo estarás capacitado profesionalmente para producir contenidos en diferentes narrativas y formatos para radio, prensa, televisión y medios online para los diferentes medios y canales de comunicación de las organizaciones y empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Valores agregados
  • En UNINPAHU llevamos 43 años siendo reconocida social y académicamente como escuela de periodismo y comunicación.
  • Tenemos amplia trayectoria en procesos de formación de periodistas enfocados en escenarios en diferentes tipos de medios de comunicación masivos, por lo cual se cuenta hoy con egresados de un alto perfil ubicados en medios de mucha influencia.
  • Contamos con diferentes convenios internacionales que permitirán procesos de intercambio que fortalezcan tus experiencias como profesional.
  • Fomentamos el emprendimiento desde la creatividad, la técnica y la experiencia.
  • Contamos con docentes altamente capacitados y activos en el mercado actual del periodismo y la academia de las ciencias humanas.
Campos de acción
  • Generador de contenidos informativos para periódicos y revistas (Impresos o virtuales).
  • Reportería para radios, prensa y televisión en agencias de noticias o publicidad. analista de audiencias, realizador audiovisual, asesor de políticas públicas y líder de procesos en producción de información
  • Locutor, corresponsal y operador de radio, también periodismo radiofónico
  • Comunicaciones organizacionales en medios online, portales Web y otros medios digitales.
  • Relizador audiovisual en canales informativos para televisión e Internet.