Perfil profesional

Liderar, está encaminado a crear e innovar procesos administrativos y operativos en empresas hoteleras, turísticas y gastronómicas; como medida para asegurar la funcionalidad y el criterio de mejoramiento continuo.

Valores agregados

El programa cubre la enseñanza de las habilidades administrativas, operativas y prácticas necesarias para la dirección, supervisión y producción en sus diferentes aplicaciones dentro de la industria turística y gastronómica.

Campos de acción
  • Optimizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas así como los recursos involucrados en ello, con criterios de aseguramiento de calidad.
  • Diseñar y asegurar la eficacia en los sistemas de entrega del servicio y de atención al cliente.
  • Participar en el diseño de las instalaciones de empresas hoteleras y gastronómicas, en sus aspectos técnicos y de servicio.
  • Identificar las tendencias mercadológicas sectoriales para elaborar inventarios turísticos, formular estrategias competitivas y diseñar productos y paquetes turísticos atractivos para el turismo receptivo y doméstico.
  • Adelantar la gestión integral de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros vacacionales, organización de eventos y servicios gastronómicos, comedores colectivos, hospitale sy clinicas, cafeterias, bares, cruceros, casas de banquetes, empresas de catering, pastelerias  entre muchos otros campos de desempeño.