Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Por qué estudiar Seguridad y Salud en el Trabajo  en UNINPAHU?

Porque este es un programa con acreditación de alta calidad.

Por la necesidad actual del mercado laboral en Colombia.

  • El estudiante de este programa tiene la posibilidad de hacer los cursos de “Avanzado” y “Coordinador de trabajo en alturas” durante su carrera. Así mismo, una vez culmine sus estudios y tenga la licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo podrá hacer el curso que lo certifica como “Entrenador de trabajo en alturas”.
  • El programa cuenta con acreditación de alta calidad, reconocimiento a nivel empresarial, y se encuentra habilitado para el manejo de la licencia en salud ocupacional.
  • El 70% de los graduados se ubica laboralmente antes de terminar su carrera, gracias a la práctica profesional que se realiza en diferentes organizaciones, lo cual permite afianzar su idoneidad en áreas como seguridad e higiene industrial, sistemas de gestión (OHSAS 18001 y RUC), y ergonomía.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

  • Asesor de seguridad y salud en el trabajo: observa y analiza las características de los procesos productivos y los riesgos ocupacionales, identifica las diferentes condiciones de trabajo existentes en las empresas.
  • Gestor de seguridad y salud en el trabajo: realiza análisis e investigación de accidentes de trabajo, panorama de factores de riesgo, inspecciones de seguridad, análisis de trabajo seguro, análisis de riesgo por ocupación y para proponer medidas de control correctivo para los factores de riesgo.
  • Inspector de seguridad industrial: implementa planes de emergencia y está en capacidad de conformar brigadas de primeros auxilios, contra incendio y evacuación, elaborar panoramas de factores de riesgo, analizar perfiles e indicadores socio-demográficos y epidemiológicos, conoce la fisiopatología de las enfermedades ocupacionales y garantizar una adecuada gestión de las condiciones de seguridad y los factores de riesgo generadores de accidente de trabajo.
  • Asistente departamento de seguridad y salud en el trabajo: propone medidas preventivas para controlar factores de riesgo y está en capacidad de garantizar una adecuada gestión que disminuya las lesiones al trabajador así como daños a la organización, el medio y la comunidad. Además, realiza capacitación de nivel básico en cualquier empresa en el área de seguridad y salud ocupacional, también está en capacidad de mantener sistemas de gestión en S&SO, medioambiente articulados con calidad.