Administración de Empresas

Un profesional del Programa de Administración Empresas, se identificará por ser líder con espíritu emprendedor y sólido conocimiento financiero, sentido humano y ético, capaz de desempeñarse profesionalmente para:

  • Liderar equipos de trabajo de alto desempeño orientado a resultados.
  • Formular y evaluar de proyectos de inversión y proyectos encaminados a incursionar en los mercados nacionales e internacionales.
  • Desarrollar políticas y estrategias, que permitan el desarrollo y el crecimiento sostenible de la organización en mercados altamente cambiantes, bajo un esquema de competitividad globalizada.
  • Identificar problemas al interior de las organizaciones que permitan generar proyectos que fortalezcan y beneficien a las organizaciones.

3 Razones para estudiar Administración de Empresas en UNINPAHU

  • Hace parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que cuenta con 3 programas acreditados de Alta de Calidad.
  • Se apropia no solo la disciplina administrativa, sino el énfasis financiero del Programa, para que como egresados tengan la opción de vincularse laboralmente tanto a entidades del sector productivo y de servicios, como a las propias del sector financiero; y que, a nivel personal, como empresarial, puedan discernir sobre la importancia del manejo del dinero y sus implicaciones de riesgo.
  • Fortaleza curricular para desarrollar pensamiento crítico y abordar la investigación formativa, las humanidades y el emprendimiento.

Título que obtendrás

Administrador de Empresas.

5 Cargos en los que te puedes desempañar

1. Gerente de su propia unidad productiva, generando valor agregado a la economía del país.

2. Asesor o consultor de organizaciones del sector público o privado, tanto nacional como internacional.

3. Coordinador de proyectos de emprendimiento y empresas familiares.

4. Gerente de áreas propias de su disciplina tales como son el área de gestión humana, el área de mercadeo, el área de planeación, el área administrativa, el área de producción, el área de gestión de la calidad, y el área financiera de organizaciones de bienes y servicios, en diferentes contextos.

5. Interventor en mercados financieros y bursátiles, desempeñándose en entidades bancarias, Bolsa de Valores y Cooperativas.