Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales

El programa Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales tiene como propósito de formación el empresarismo en el marco del comercio internacional. Teniendo en cuenta que la actividad del comercio y los negocios internacionales se desarrolla mediante el fortalecimiento de dos variables; la política comercial y exterior, que genera el escenario para el desarrollo de transacciones internacionales, y el sector real, que materializa dichas políticas a través del intercambio de bienes y servicios, además sustenta su pertinencia en el incremento de las operaciones de comercio exterior que se han generado en el país y que se han fortalecido a través de los procesos de integración económica.

¿Por qué estudiar Comercio y Negocios Internacionales en UNINPAHU?

 

Por las posibilidades de realizar actividades académicas de carácter internacional.

El programa se distingue de los demás por la formación de líderes con capacidad de asumir grandes retos de todo tipo, capaces de desempeñarse de forma competente y responsable en el comercio internacional y su comprensión de la política comercial y de la multiculturalidad, que le permite implementar operaciones comerciales y financieras en la comunidad mundial.

Nuestros graduados poseen las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse idóneamente en la asistencia técnica de procesos de comercio exterior, desarrollo logístico de operaciones de exportación e importación, asistencia en procesos aduaneros, cambiarios y la exitosa realización de negocios internacionales, en los cuales aplican los valores tales como: equidad, libertad, y democracia.

UNINPAHU cuenta con alianzas estratégicas con empresas reconocidas en el sector que garantizan el desarrollo de prácticas, ellas permiten al estudiante acercarse al mercado laboral y fortalecer el proceso de aprendizaje.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Comercio y Negocios Internacionales.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

  • Diseñar y desarrollar la logística internacional para los procesos de exportación e importación mediante la cadena de distribución física internacional.
  • Interpretar las normas que regulan el comercio exterior colombiano desde la perspectiva aduanera, técnica y cambiaría.
  • Apoyar la gestión de operaciones inherentes al comercio exterior, como: importaciones y exportaciones.
  • Asistir los procesos comerciales de las empresas en cuanto a medios de pago, mercados internacionales y mecanismos de promoción al comercio exterior.
  • Gestionar operaciones de logística en el almacenamiento y distribución internacional de mercancías, garantizando la integridad de las mismas, el aprovechamiento racional de los medios y espacios disponibles.