Diplomado en Social Media y Marketing Digital Corporativo 

Justificación

La necesidad de interpretar la transformación de los procesos de la comunicación lleva a la importancia que hoy plantean diferentes teóricos de la comunicación corporativa en donde en sus planteamientos expresan que las empresas que no estén montados en una plataforma de comunicación digital están por fuera en parte de acceder a nuevos mercados, limitando su crecimiento frente al de sus competidores. 

Por otra parte, la necesidad de interacción con los públicos objetivos llevan a que las empresas conozcan sus oportunidades de mejora, las fortalezas y de su contexto conocer las amenazas que enfrenta dentro del mercado y esto se da a partir del contacto directo con el cliente, es decir generar un ecosistema a partir de la experiencia del cliente con el producto y para esto es necesario generar plataformas especializadas. 

El conocimiento de estas plataformas, las diferentes estrategias del posicionamiento orgánico en la Web, la generación de contenidos de valor que intenten satisfacer los intereses de los usuarios heterogéneos generacionales que actualmente presenta la sociedad de la información, llevando a un mejor posicionamiento de marca, generando empresas más rentables a partir del máximo aprovechamiento de la tecnología, teniendo estos planteamientos como ejes fundamentales y objetuales del presente diplomado.

Dirigido a:

El Diplomado en Social Media y Marketing Digital Corporativo está enfocado en la generación digital, hiperconectada y con altos índices en valores sociales, morales y éticos culturales, características que los separan de las generaciones pasadas, nativos digitales, creadores de contenidos e influyentes entre su público, pero también a personas que viven el cambio digital y que necesitan el conocimiento que mueve los mercados sociales digitales en la actualidad.

Personas con una preparación de grado superior, preparados y emprendedores, estudiantes universitarios, egresados, empresarios, gerentes de producto, relacionistas públicos, comunicadores profesionales, publicistas, estudiantes de Comunicación Social, fotografía, arte, diseño, comunicación y afines, que estén interesados en promover y adquirir habilidades en la comunicación estratégica de mercados basadas en medios digitales y redes sociales. 

Metodología

El diplomado en SOCIAL MEDIA Y MARKETING DIGITAL CORPORATIVO se basa en los modelos de Planeación Estratégica de Marketing Digital más avanzados del momento. El equipo docente posee experiencia en campo en la generación y la comunicación estratégica digital. El aporte de cada uno de ellos está basado en sus experiencias personales en el liderazgo de los equipos en agencias de comunicación y de publicidad colombianas. 

Por otra parte, el proyecto final se irá construyendo desde el inicio del diplomado, convirtiéndose en eje de desarrollo de la aplicabilidad de todos los conceptos impartidos durante el mismo, en donde se identifica una orientación claramente práctica, complementando con el aporte teórico necesario para comprender los contenidos. Cada sesión desarrolla diversos ejercicios en el que los participantes profundizan en el uso de los criterios y herramientas explicadas durante la misma.