Diplomado en Social Media y Marketing Digital Corporativo

Justificación

La necesidad de interpretar la transformación de los procesos de la comunicación, lleva a la importancia que hoy plantean diferentes teóricos de la comunicación corporativa,  en donde en sus planteamientos expresan que las empresas que no estén montados en una plataforma de comunicación digital están por fuera en parte de acceder a nuevos mercados, limitando su crecimiento frente al de sus competidores.

Por otra parte, la necesidad de interacción con los públicos objetivos lleva a que las empresas conozcan sus oportunidades de mejora, las fortalezas y de su contexto conocer las amenazas que enfrenta dentro del mercado, esto se da a partir del contacto directo con el cliente, es decir, generar un ecosistema a partir de la experiencia del cliente con el producto y para lograr lo mencionado, es necesario generar plataformas especializadas.

Objetivo

Formar profesionales en competencias sobre el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación para incorporar a sus empresas o unidades de negocio, enfocadas a contextos corporativos de cualquier sector productivo y con fines comerciales, con el fin de generar contenidos coherentes que potencien el proceso comunicacional corporativo desde plataformas digitales.

Dirigido a

Empresarios, gerentes de producto, relacionistas públicos, comunicadores profesionales, publicistas, estudiantes de comunicación social, fotografía, arte, diseño y afines, que estén interesados en promover y adquirir habilidades en la comunicación estratégica de mercados basadas en medios digitales y redes sociales.

Metodología

El Diplomado en Social Media y Marketing Digital Corporativo se basa en los modelos de planeación estratégica de marketing digital más avanzados del momento. El equipo docente posee experiencia en la generación y la comunicación estratégica digital. El aporte de  cada uno de ellos está basado en sus experiencias personales, en el liderazgo de los equipos, en agencias de comunicación y de publicidad colombianas.

Por otra parte, el proyecto final se construirá desde el inicio del Diplomado, como eje de desarrollo donde todos los conceptos impartidos serán aplicados. Mediante una orientación práctica que complementa el aporte teórico se comprenderán los contenidos. En cada sesión, se desarrollan ejercicios en los cuales los participantes profundizan en el uso de los criterios y herramientas aplicadas durante el curso.