Diplomado en Lenguaje Musical Básico 

Cada día crece el interés en estudiar música como profesión. Por esta razón, las instituciones de educación superior ofrecen programas con el fin de formar músicos en diferentes áreas.

El Diplomado en Lenguaje Musical permitirá adquirir las competencias básicas en: solfeo, teoría y entrenamiento auditivo, con el propósito de preparar a los estudiantes para las pruebas de admisión.

Objetivos

  • Reconocer y entonar relaciones interválicas dentro de un contexto tonal.
  • Tener conocimiento inicial de los símbolos de escritura musical y aplicar estos conocimientos a la interpretación de ejercicios prácticos.
  • Traducir una realidad sonora, monódica y polifónica, de nivel inicial a símbolos escritos.
  • Conocer las normas principales que rigen el sistema tonal, especialmente, el sentido de las funciones armónicas dentro de la lógica del discurso musical.
  • Adquirir y generar el hábito de ampliar los conocimientos musicales mediante la lectura, el análisis de partituras, la audición y la asistencia a conciertos.

Dirigido a

Está dirigido a personas que deseen adquirir bases de lenguaje musical, que deseen entender partituras e interpretarlas o iniciar su preparación para el ingreso a la universidad.

Metodología de Enseñanza

Trabajo presencial e independiente:

Las clases se desarrollarán en forma teórico- práctica, desde la lectura, el  análisis y la escucha, con el fin de adquirir la base sobre la cual el estudiante desarrollará su interpretación instrumental, familiarizando al estudiante con la práctica de la audición activa y con la lectura de partituras de diferente configuración, incidiendo positivamente en el afianzamiento de los objetivos señalados.