Diplomado en Narrativa Fotográfica

Justificación

La fascinación por la narración de eventos está inscrita en la tradición oral de la humanidad. Algunos teóricos de la imagen como Liz Wells, afirman que el espectador logra conectarse más con las situaciones actuales a partir de historias narradas, que por medio de datos o cifras sobre dichos hechos.

Por otra parte, los editores de revistas y curadores de galerías de arte han expresado en diversas revisiones de portafolios y festivales de fotografía su predilección por trabajos fotográficos que partan de temas particulares y narren historias de lugares o personajes específicos.

Por ende, es de suma importancia que el entusiasta y profesional de la fotografía se desempeñe de acuerdo a las exigencias actuales del medio y, a su vez, sepa conectar con una audiencia global por medio de sus fotografías.

Dirigido a:

Fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía, arte, diseño, comunicación y afines, aficionados.

Metodología

El diplomado en NARRATIVA FOTOGRAFICA tiene una orientación claramente práctica, complementando con el aporte teórico necesario para comprender los contenidos impartidos. Cada sesión desarrolla diversos ejercicios en el que los participantes profundizan en el uso de los criterios y herramientas explicadas durante la misma.