¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN?

¿Cuánta información producimos a diario? ¿A dónde va a parar? ¿Cómo manejamos hoy la información y cómo lo haremos en el futuro? Estas son algunas de las inquietudes a las que damos respuesta como Administradores en Sistemas de Información y Documentación.

Estos sistemas juegan un papel importante dentro de las empresas al ser herramientas para asegurar la preservación adecuada del patrimonio historio y documental. Los archivos dentro de las organizaciones son los que permiten una trazabilidad histórica, dan cuentas de lo ejecutado, aportan a la transparencia de las instituciones y son además los promotores y facilitadores del acceso al conocimiento.

Profesionalizarse en Sistemas de Información y Documentación ofrece diferentes oportunidades laborales y campos de acción. Son profesionales que han adquirido mayor relevancia y se vuelven indispensable en las organizaciones al ser quienes recogen, almacenan, procesan y muestran información para facilitar la coordinación, control, y toma de decisiones.

Si estás pensando en estudiar  Administración de Sistemas de Información y Documentación, UNINPAHU es un Institución Universitaria en donde adquirirás competencias laborales para procesar, controlar y organizar la información; desempeñarte en todo tipo de bibliotecas, archivos, centros de documentación; también operar sistemas de información y realizar con idoneidad los procesos de acceso, almacenamiento, consulta, recuperación y transferencia de información bibliográfica y documental.

Puedes ejercer como Gestor documental en archivos públicos y privados o en diferentes unidades de información análogas y digitales, Auxiliar de biblioteca o de colecciones en bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares, nacionales, infantiles y especializadas, o como Gestor documental en centros culturales, museos y centros de memoria.

Si lo tuyo es la informática y los avances tecnológicos, la Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación es una carrera en la que te apasionarás y con la que podrás aportar a tu empresa en el control, la organización y centralización de todos los documentos, facilitando el almacenamiento, consultas rápidas y recuperaciones eficientes de información, garantizando el ciclo de vida correcto de los documentos y su digitalización. Tu organización podrá ser más rápida en el uso de la información, reduciendo costos, ahorrando tiempo y asegurando todos los documentos para lograr una mayor productividad.

Conozca más sobre la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU y su oferta formativa en www.uninpahu.edu.co o comuníquese en Bogotá al teléfono 601- 3323500

2 comentarios en «¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN?»

1. Me gustaría saber el proceso para continuar con los estudios profesionales, dado que obtuve el título de Tecnóloga en Gestión Documental expedido por el SENA.

1. Hola Luz Marina, bienvenida a UNINPAHU.
      Tenemos convenio especial para homologaciones SENA, te envío el contacto de uno de nuestros asesores para que te comuniques directamente 3125308993 y te den toda la información.