fbpx

¿POR QUÉ ESPECIALIZARSE EN INNOVACIÓN EDUCATIVA DIGITAL?

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones.

Con la transformación tan acelerada que está presentando el mundo, nuevos desafíos para el sector educativo comienzan a surgir, por eso, las instituciones deben estar un paso por delante para ir al margen de las nuevas tendencias que les permitan sobrellevar todos estos cambios. Sin embargo, este cambio es constantemente asociado a la inclusión de nuevas tecnologías en los procesos educativos, pero no se trata solo de la introducción de equipos y herramientas tecnológicas, también es fundamental la forma en la que se educan a las personas durante su etapa formativa, y como este aprendizaje se realiza en conjunto con sus profesores, dando apertura a nuevas formas de enseñanza innovadoras.

La innovación educativa son todos aquellos cambios en los que se ven inmersos los procesos de enseñanza y educación, todo en busca de un aprendizaje exitoso acorde al correcto uso de la tecnología, los procesos, el conocimiento y las personas. Siendo Importante para que el aprendizaje se adapte a las necesidades de los alumnos en cada momento y evolucione para motivarles y convertirles en personas que disfruten aprendiendo.

La Especialización En Innovación Educativa Digital de UNINPAHU permitirá que sus egresados se desempeñen en sectores educativos y de servicios mediante la organización y dirección de procesos y proyectos formativos; además de la asesoría y auditoria en programas de formación en cualquier nivel, guiando directivos y docentes a la vinculación de las TIC en las instituciones educativas.

Especializarse en Innovación Educativa permitirá realizar un uso adecuado además de la debida integración de las tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) para la educación, con un conocimiento que permita desarrollar procesos de enseñanza que mejoren la calidad formativa, innovando con objetos virtuales de aprendizaje mientras se hace uso de las diferentes plataformas y entornos educativos.

Conozca más sobre la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU y su oferta formativa en www.uninpahu.edu.co o comuníquese en Bogotá al teléfono 601- 3323500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad