fbpx

Orientación Vocacional para los colegios en Bogotá 

UNINPAHU ha iniciado charlas informativas de carácter vocacional, en diferentes colegios de Bogotá, con el fin de orientar en la vida universitaria a los jóvenes. La elección de sus proyectos de vida es sin duda un compromiso de cada uno de ellos, y necesariamente los talleres de orientación vocacional e inmersión a una vida universitaria es la idea perfecta para que tomen la decisión correcta. 

La Institución, desde el M.A.R (Método de Alto Rendimiento)  acompaña a los estudiantes antes, durante y después de la vida universitaria, conociendo de lleno sus dificultades y orientándolos a un continuo proceso de aprendizaje, según sus dificultades o áreas de interés.  

Estas charlas de orientación vocacional iniciaron en el colegio LA ESTRELLITA, de San Cristóbal Norte – Usaquén Con Luisa Fernanda Castillo Psicóloga de UNINPAHU, especialista en Gerencia de Recursos Humanos, con experiencia en evaluación, intervención y seguimiento de problemáticas psicológicas académicas de forma individual o grupal en las modalidades presenciales y virtuales.  

Participaron 66 estudiantes que afianzaron su conocimiento sobre toma de decisiones, inmersión a la vida universitaria y la influencia que tienen los comentarios por terceros en la toma de decisiones. Además, se identificó el rol de cada uno, por medio de un test de aptitudes, y se programó una visita a las instalaciones de UNINPAHU para cerrar este ciclo de orientación. 

De manera complementaria se realizó un encuentro con 44 padres de familia, quienes recibieron orientación y consejos para apoyar y escuchar a sus hijos en la elección profesional, se les invitó a conocer la Institución Universitaria, y a presupuestarse financieramente para tomar una decisión final correcta.  

Estamos seguros de que muchos estudiantes no tienen definida su carrera, y por eso UNINPAHU ofrece este tipo de charlas de orientación vocacional, en varios colegios de Bogotá, para ayudar a padres de familia y estudiantes a esclarecer dudas sobre las diferentes opciones de la formación universitaria, y la importancia de conocer los programas a fines a su interés, capacidades y aptitudes, desde temprano. 

UNINPAHU impartirá este tipo de charlas, con el fin de motivar a los jóvenes a continuar su proceso educativo, pero sobre todo a que se sientan comprometidos y decididos al momento de elegir su profesión.  

Si desea llevar este ciclo de orientación vocacional a su colegio comuníquese al 3323500 EXT. 482 o al correo andressandino@uninpahu.edu.co 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad