Profesional en

COMUNICACIÓN SOCIAL

SNIES: 104237 – Resolución MEN: No. 1662 – Vigencia 7 Años

¡EL MUNDO CAMBIÓ Y UNINPAHU TE PREPARA PARA CONQUISTARLO!

Continúa tu formación con nosotros, conoce nuestras instalaciones, las facultades y programas de posgrado que tenemos para ti.

Título otorgado:

Profesional

Duración:

¿Por qué estudiar Comunicación Social en UNINPAHU?

Estudiar Comunicación Social a nivel profesional en UNINPAHU permitirá comprender la realidad social desde la comunicación, para gestionar estrategias que permitan resolver conflictos desde la comunicación, y que en su acción se vean los diferentes escenarios sociales: públicos, privados y de diferentes tipos de organizaciones; a través de mediaciones, siempre innovando en el lenguaje y el uso de los medios adecuados

PERFIL PROFESIONAL

Ser comunicador de UNINPAHU significa convertirte en un profesional integral, con competencias para diagnosticar, diseñar e implementar planes, proyectos y estrategias de comunicación para audiencias masivas o públicos objetivos con empresas públicas y privadas y con comunidades. Además, gracias a nuestra experiencia en la formación de excelentes periodistas, tendrás las competencias para desempeñarte en todo tipo de medios de comunicación.

CAMPOS DE ACCIÓN

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:

• Diseñar, gestionar e implementar estrategias de comunicación en ámbitos empresariales y sociales.
    • Dirigir oficinas de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

SOCIAL MEDIA:

• Implementar estrategias de marketing digital.
    • Analizar datos y proyectar acciones de posicionamiento y uso eficaz de los canales de las organizaciones.
    • Creación y difusión de contenidos en distintos formatos y tipos de plataformas.

INVESTIGACIÓN:

• Investigar en temas de comunicación social y asesoría en políticas públicas.
    • Dirigir e implementar proyectos de investigación relacionados con la comunicación.

PERIODISMO:

• Ejercicio del periodismo en medios de comunicación como reporteros, redactores o editores.
    • Ejercicio del periodismo institucional en organizaciones privadas y públicas.
    • Liderar medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.
    • Análisis de audiencias para las demandas del mercado global.
    • Crear contenidos periodísticos en diferentes formatos y narrativas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

• Dirigir proyectos de intervención social con enfoque a la comunicación.
    • Desarrollar procesos de capacitación en prácticas relacionadas con la comunicación y el periodismo.
    • Gestión de proyectos de responsabilidad social empresarial.

VALORES AGREGADOS

• Amplios y modernos talleres de televisión y radio para prácticas profesionales, salas de edición con herramientas tecnológicas de vanguardia.
    • Convenios internacionales que permiten procesos de intercambio que fortalecerán tus experiencias y productos comunicativos.
    • Convenios de prácticas profesionales en diferentes medios de comunicación y empresas en los cuales podrás fortalecer tu formación con la experiencia laboral en campo.
    • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
    • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
    • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
    • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.
    • Contamos con semilleros y proyectos de investigación para ahondar en temáticas como conflictos internacionales o estudio de medios de comunicación en idiomas inglés, entre otros.
    Semiolinguística3
    Electiva V3

RAZONES PARA ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL EN UNINPAHU

EN QUÉ CONSISTE

Como parte del compromiso social que tiene UNINPAHU con su comunidad estudiantil, la Institución ha decidido crear el programa “LÍNEA TU APOYO”, el cual consiste en un ahorro programado para el pago de tu matrícula.

CONDICIONES:

Punto 1 / Condiciones: Ver documento

*Para acceder al Programa Línea tu Apoyo  diligencia el siguiente formulario.

*Realiza aquí tu abono.

ENTIDADES FINANCIERAS

¡Tenemos todas las opciones para que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades!

• Créditos rotativos
      • Créditos ordinarios
      • Corto y largo plazo
      • Periodos de gracia
      e9bcdhD-_400x400

UNINPAHU ve en la internacionalización la oportunidad de entablar y fortalecer relaciones académicas con instituciones nacionales e internacionales que promuevan las diversas formas de movilidad académica en doble vía, y para esto, ha sido fundamental que los programas académicos cuenten con una mirada internacional de la enseñanza y el aprendizaje.

De acuerdo con lo anterior, la Institución promueve una cultura de la internacionalización que permite generar capital académico lo cual contribuye a consolidar la calidad de la oferta académica con estándares nacionales e internacionales y que posibilita la inserción de la comunidad educativa a un mundo globalizado, además de ampliar las experiencias de vida y formativas, para esto, además, se fomenta el aprendizaje y uso del inglés como segunda lengua en los espacios de formación.

Contamos con más de 20 convenios interempresariales, donde afiliados y sus familiares tiene la oportunidad de acceder a la educación superior siendo beneficiarios de estos.

A través de nuestro Método de Alto Rendimiento, fortaleces tus habilidades blandas, así como el manejo de herramientas virtuales, las competencias matemáticas, el idioma extranjero y el trabajo en equipo.

PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL

PROGRAMA DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD

PROGRAMA WAY TO ENGLISH

PROGRAMA UNINPAHU DIGITAL