Directamente de la tierra del Jogo bonito, llega Julinho a UNINPAHU

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Pasante de comunicaciones Dirección de Extensión.

De nacionalidad brasilera, y peruano de corazón, Julio César Andrade Moura, conocido como Julinho, es un reconocido futbolista sudamericano que se formó profesionalmente en Brasil e hizo parte de las plantillas de algunos equipos estatales, tuvo un breve paso por Italia, pero fue en Perú donde logró sacar todo su talento a flote.

Ídolo del Sporting Cristal en donde se consagró campeón en 8 ocasiones y marcó 135 goles en 376 partidos. En 1995 fue considerado el mejor futbolista del año en Perú, además de ser el máximo goleador del año. Los buenos números que dejó sumado a los títulos que ganó con el club celeste lo llevaron a ser distinguido como Jugador Histórico del Sporting Cristal en sus 50 años.

Por sus logros y reconocimientos le otorgaron la nacionalidad peruana, lo cual llevó a formar parte del seleccionado peruano dejando de lado la oferta de la selección de Brasil. Realizó su debut frente a Argentina por las eliminatorias al mundial de Francia 1998. Vistió en doce ocasiones la camiseta de la banda cruzada, haciendo crecer más su legado en el equipo Inca.

Por su carisma y carácter jovial se fue involucrando en la televisión. Ha formado parte de programas deportivos como panelista y comentarista, y se destaca su participación en Fox Sports Radio Perú y también en ESPN FC de Brasil. Actualmente integra el grupo del programa A Presión Radio en YouTube y Facebook.

Julinho se une a la escuadra de conferencistas de la IV versión del Diplomado en Periodismo Deportivo de UNINPAHU. Comunícate al 3125250646 para obtener más información y no te pierdas esta oportunidad de aprender con los mejores.

#uninpahu #extension #comunicacion #periodismo #estudiantes #diplomado #deporte