fbpx

Francisco Maturana y Luis Fernando Suárez inauguran la IV versión del Diplomado en Periodismo Deportivo de UNINPAHU

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Pasante de comunicaciones Dirección de Extensión.

El viernes 20 de mayo se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del Diplomado en Periodismo Deportivo que en esta oportunidad cuenta con una línea académica enfocada en la estructura, realización y cubrimiento periodístico para mundiales.

El líder académico del diplomado, Octavio Mora, compartió el panel con Francisco Maturana y Luis Fernando Suárez, dos técnicos mundialistas que mostraron a los 25 asistentes el nivel que tendrá el diplomado durante los próximos 3 meses.

Maturana y Suárez conversaron con los asistentes que se proyectan como la próxima generación de periodistas deportivos, ellos tendrán la oportunidad de aprender técnicas y herramientas para potenciar su labor periodística.

En la sesión, estos expertos invitados respondieron las preguntas a los asistentes. “Para mí fue muy emocionante poder conversar con uno de los ídolos del fútbol colombiano”, resalta Sebastián Monsalvo, estudiante del diplomado.

Uno de los momentos más agradables de la sesión inaugural, fue cuando Maturana y “Nando”, como cariñosamente llama a Suárez el profe Francisco, recordaron experiencias juntos, los momentos en que coincidieron en los mismos equipos y como Maturana fue un pilar fundamental para la formación de Luis Fernando como jugador y luego como director técnico.

Entre risas recordaron todas aquellas vivencias en las que lograron escribir parte de la historia del fútbol colombiano.

En las versiones anteriores del diplomado se contó con la presencia de conferencistas de alto nivel que aportaron a la formación de los estudiantes con sus experiencias y su trayectoria en los medios.

Para este 2022, UNINPAHU contará con la presencia de expertos como: Oscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia, Vanesa Córdoba, Arquera de Querétaro, Diana Rincón, periodista de ESPN, y también como cuota internacional, estarán Mario Sabato y Verónica Brunati desde Argentina, Andrés Guschmer desde Ecuador y Julinho desde Brasil.

Para ver la sesión inaugural con Maturana y Suárez puedes enlazarte aquí. Si estas interesado en ser parte de la próxima generación de periodistas deportivos aun puedes matricularte la IV versión del Diplomado en Periodismo Deportivo, te formarás con los mejores y aprenderás con la mejor escuadra de conferencistas que compartirán su experiencia y conocimiento.

Comunícate al 3125250646 para obtener más información y tener la oportunidad de formarte con los mejores.

#uninpahu #comunicacion #periodismo #extension #diplomado #deportes #invitados #deportistas #lanzamiento