GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN: EL SEMILLERO HAMMURABI

Descripción: El semillero HAMMURABI de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información en el Programa Ciencia de la Información y Bibliotecología, tiene como objetivo general brindar a sus miembros la oportunidad de ampliar conocimientos y crear experiencias basadas en la investigación, buscando enriquecer sus capacidades analíticas e investigativas en términos académicos, profesionales y personales.

.

CAMPOS DE ACCIÓN

  • Crear una cultura de investigación, y generación de nuevo conocimiento.
  • Desarrollar y fortalecer los procesos de innovación en la educación, la enseñanza y la investigación orientados a la formación de estudiantes, con pensamiento crítico y científico desde la identificación, comprensión y solución de problemas.
  • Desarrollar una infraestructura visible, amigable, ecológica con el medio ambiente que propicie entornos creativos e innovadores.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Ciencia de la Información  

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Propuesta de servicios innovadores basados en design thinking a partir del empoderamiento digital para la biblioteca escolar del colegio Rodrigo Arenas Betancourt de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá, D.C. Alumna: Laura María Herrera Salazar- CIB

TRABAJO DE GRADO MERITORIO

Los servicios innovadores a partir del empoderamiento digital en la biblioteca del colegio Arborizadora Baja, localidad Ciudad Bolívar en Bogotá, D.C.  Alumno: Santiago Josè Ospina Borrero. Anteproyecto de investigación- 2020-I. Continúa como proyecto de investigación 2020-II