NUESTRA DIRECTORA

CONSUELO WYNTER

Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Construcción de Paz de la Universidad de Los Andes y Doctoranda en Ciencias Humanas: Geografía, Antropología y Estudios de África y Asia en la Universidad Autónoma de Madrid. Dedicada a la docencia y a la investigación desde hace más de una década, orientada hacia en el campo de la paz en a nivel local, nacional e internacional; realizando de forma paralela consultoría en instituciones públicas de orden nacional y en organizaciones sin ánimo de lucro.

Es integrante de en espacios interinstitucionales de promoción de la investigación tales como la Red NETCAPAZ, AvanCiencia y actualmente es codirectora de la Red Colombiana de Estudios sobre el Sahara Occidental.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNINPAHU asume la investigación como una función sustantiva prioritaria en el desarrollo de la academia, la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes, y la concibe como una fuente generadora del saber, soporte de la docencia, cuyo propósito es la creación, recreación y validación de conocimientos.  De esta manera, se buscaconsolidar una cultura de la investigación para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos de investigación disciplinares, interdisciplinares, interinstitucionales e internacionales registrados y categorizados, con impacto en la sociedad y en la comunidad académica.  Además, los productos de investigación de la Institución se consolidan a través de dimensiones como: Investigación formativa; Investigación científica; Creación artística; Internacionalización de la investigación. Todo lo anterior, con el fin de lograr la socialización del conocimiento y el reconocimiento nacional e internacional.