fbpx

INTERNACIONALIZACIÓN UNIVERSITARIA CON LA EFTI 

Los profesionales alrededor del mundo actualmente buscan vivir una experiencia internacional para ampliar su visión global en sus campos de estudio. Frente a esta necesidad UNINPAHU cuenta con 10 convenios internacionales para que sus estudiantes y docentes se sumerjan en un escenario educativo diferente, generen capital académico, intercambien opiniones y experiencias de vida para aplicar su conocimiento profesional en diferentes sectores. 

El Vicerrector Académico Juan Pablo Calixto, con el propósito de fortalecer la cultura de la internacionalización, visitó en España una de las escuelas más importantes que se tienen en convenio, la Escuela Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI, que es una de las más reconocidas en fotografía a nivel mundial y se caracteriza por ofrecer una experiencia formativa de primer nivel con docentes de alto prestigio para realizar acompañamiento personalizado a nivel técnico y creativo para todos sus estudiantes. 

En la visita del Vicerrector se establecieron nuevas líneas de trabajo y proyectos en conjunto para desarrollar entre las dos instituciones “Uno de ellos es la visita de estudiantes y docentes de EFTI en Colombia, otro tema importante son los talleres mutuos que se dictaran usando las tecnologías de la comunicación y finalmente la posibilidad de crear exposiciones fotografías simultaneas”  

Yenny Villamil, estudiante del programa Técnica Profesional en Fotografía de UNINPAHU, actualmente hace parte de los 18.000 estudiantes que han realizado internacionalización con la EFTI. En su estadía en España ha fortalecido sus conocimientos en la fotografía de autor y ha sumado experiencia artística y cultural enriqueciendo su mirada como fotógrafa en formación. (ver entrevista completa aquí)  

Esta experiencia le permitió a Yenny conocer en persona a su fotógrafo favorito, el emblemático Steve McCurry, en el preestreno en Madrid, España, del documental “McCurry, La búsqueda del color”; él es autor de la famosa foto La Niña Afgana de la revista National Geographic. 

En palabras de Yenny su viaje a España le ha encantado, todas las bases sobre fotografía recibidas en UNINPAHU se han complementado con la enseñanza en la EFTI. “La invitación que hago a todos los estudiantes, es a que salgan del país y aprovechen los convenios que se tienen para todas las carreras. Arriesgarse a conocer y vivir esos momentos y recuerdos que les van a marcar la vida”.  

La EFTI ofrece 4 Masters Internacionales; Fotografía de Autor, Fotografía de Moda, Dirección de Fotografía en Cine, Dirección y Realización en Cine, y variados cursos especializados en Fotoperiodismo y Reportaje, Fotografía Publicitaria, Postproducción Digital de Moda, Belleza y Publicidad, Teoría del Color, El Mood de una Imagen, Redes Sociales para Fotógrafos, Realización y Producción de Series De Ficción, entre otros. 

Si está interesado en estudiar la Técnica Profesional en Fotografía o si desea información sobre los procesos de internacionalización comuníquese al 6013323500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad