fbpx

Insignia Best Seller para el libro “Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”

  

Edición en Español de Martha Cecilia Vidal Arizabaleta (Author)  Formato: Edición Kindle

El pasado 22 de diciembre se realizó el lanzamiento en plataformas del libro “Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”. En menos de 24 horas el texto alcanzó el primer lugar de ventas en la plataforma Amazon de España y México, obteniendo la insignia Amazon Best Seller dentro de la categoría Literatura y Ficción.  

Este libro fue escrito por Martha Cecilia Vidal, filosofa egresada de la Universidad Nacional de Colombia, escritora y docente en UNINPAHU en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información. Quien fue homenajeada de parte de la Facultad, a cargo del Decano Fredy Ángel Dávila Cubides, por este gran logro. Como Institución nos llenamos de orgullo y sabemos que esto contribuye a estimular la producción intelectual en UNINPAHU.

La docente Martha Cecilia Vidal, en su transcurso profesional ha tenido la oportunidad de participar en diferentes equipos de investigación multidisciplinarios, durante el último año participó de un proyecto internacional, con más de 300 profesionales de diferentes áreas y nacionalidades, para pensarse las cosas del mundo actual desde la óptica de cada profesional. Estas investigaciones presentaron como producto final diferentes libros, de allí nació “Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”. 

Este libro rompe el paradigma y el rigor con el que se concibe la academia, es escrito desde la pasión y experiencia de una maestra de filosofía; quien levanta su voz para invitar a este mundo a hacer cosas buenas. A demás, aporta estrategias, técnicas y herramientas sobre el cómo acercarnos y trabajar con diferentes comunidades; ya sean jóvenes, adultos, personas en condición de discapacidad, etc.  

En palabras de la maestra “El libro tiene una perspectiva personal muy valiosa. Es tal vez de mis libros, el más lindo. El que habla de mí, que habla de lo feliz que he sido siendo maestra, y recoge muchísimas cosas de lo que pude hacer durante muchos años, pensando en cómo hacer del aula un sitio feliz” 

“Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”, se pensó para los nuevos lectores, y desde allí se desarrolló un libro amigable y corto, cercano al lector que lo lleva a reflexionar sobre los modelos de educación tradicionales. Es un apoyo e inspiración para nuevas estrategias pedagógicas y resalta la importancia de las condiciones que deben existir en el entorno para educar de manera exitosa.  

Cuenta en sus páginas con códigos Qr para conectarse, de primera mano, con la escritora, profundizar el conocimiento y ahondar en la investigación sobre las estrategias y técnicas aplicables en la neuroeducación. “Enseñar con éxito” es un arte que permite construir y dar vida a innumerables sueños de distintas dimensiones. En este libro se encuentra una experiencia decantada que contiene elementos para enriquecer la capacidad de enseñar”. Y desde esta perspectiva la docente comenta, qué “estamos como hormiguitas, muchos investigadores de ciencias sociales tocados de las otras ciencias, haciendo cosas bellas, para fortalecer los derechos humanos, la vida, las situaciones políticas, pero en particular para aprender cosas nuevas.” 

Este año espera poder publicar su próximo libro, deseando alcanzar el mismo éxito que este, y sumándose a “La educación en ética, ciencia y espiritualidad: aproximaciones desde las neurociencias, y a ¿Revolución(es) moral(es)? De la necesidad de pensar otros “mundos posibles”. Una mirada reflexiva al transhumanismo.  

2 thoughts on “Insignia Best Seller para el libro “Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”

  1. Si querida Marthica creo como tu que educar es más que un estilo de vida es un autodesafio por ser persona (s) en un mundo que esta esperando a los mejores maestros y mi apuesta es “aprender-enseñar-aprender” y emerge de la praxis …

  2. A la profesora Marta Cecilia,le hago llegar un gigante abrazo de felicitaciones por el éxito alcanzado…que el contenido de su obra maestra ,sea para todas las maestras y maestros una luz para alcanzar la verdadera formación de los ciudadanos Colombianos…
    Desde el departamento de la Guajira,les envío un saludo poético a la Institución Universitaria por tener dentro del personal docente una persona luchadora del mundo mágico del arte de escribir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de privacidad