Inicia el diplomado en Periodismo Deportivo IV de UNINPAHU

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Pasante de comunicaciones Dirección de Extensión.

En su cuarta versión, el Diplomado en Periodismo Deportivo de UNINPAHU contará con la participación de grandes referentes del periodismo nacional y sudamericano, para continuar formando a la próxima generación de periodistas deportivos. El diplomado es un espacio en el que los participantes podrán aprender las técnicas y herramientas para su desempeño en el oficio periodístico especializado en deportes.

En las tres versiones anteriores, se ha destacado la preparación de los estudiantes que han cursado el diplomado, pues los egresados han logrado vincularse en diferentes medios del país. Este es el caso de Iván Muñoz, quien actualmente es presentador de deportes para Cable Noticias.

Algunos de los invitados especiales de las ediciones anteriores fueron: Oscar Sevilla, Luis Arturo Henao, Melissa Martínez, Javier Fernández Franco, Rafael Sanabria, Georgina Ruiz (Goga), Nelson Enrique Asensio, Marina Granciera, Hernán Peláez, Tito Puccetti, Juan Jose Buscalia, Sheyla García, Eduardo Luis López, entre otros, lo cual muestra la alta calidad de la formación.

El IV Diplomado en Periodismo Deportivo será liderado por el reconocido periodista deportivo Octavio Mora Gómez, Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y quien cuenta con experiencia como presentador, periodista y analista en grandes medios del nivel de Caracol, RCN, NTN24, ESPN, CNN, Telemundo, Univisión, entre otros.

Octavio Mora ha realizado múltiples cubrimientos de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, entre los que destacan: Campeonatos Mundiales de Futbol, Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos, Mundiales de Baloncesto, Tour de Francia y Vuelta a España.

Por su labor como periodista, Octavio Mora ha sido reconocido con el Premio Simón Bolívar, el Premio Nacional Agencia Técnica, el Premio Nacional Periodismo Deportivo Postobón y el Premio Nacional Café de Colombia. Desde 2016 está vinculado como analista de futbol para la cadena Win Sports y Antena 2 de RCN Radio.

Para la IV Versión del Diplomado en Periodismo Deportivo, Octavio Mora, junto con la nómina de conferencistas invitados compartirán su experiencia como profesionales en un escenario tan importante como lo es el deportivo.

Comunícate al 3125250646 para obtener más información y tener la oportunidad de formarte con los mejores.