INGENIERÍA DE SOFTWARE POR CICLOS PROPEDÉUTICOS

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 9 Semestres

TÍTULO OBTENIDO: Ingeniero de software

SNIES: 52769 – Resolución MEN: No. 17760 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero de Software de UNINPAHU, estará en la capacidad de realizar diseño de sistemas de información, modelado de arquitectura de información, análisis de datos en profundidad, administrar proyectos informáticos, auditar procesos de software y generar desarrollos de software con componentes altamente tecnológicos, manteniendo una mentalidad investigativa frente a los retos planteados por las nuevas tecnologías.

CAMPOS DE ACCIÓN

EMPRESAS DE TECNOLIGÍA:

• Como ingeniero de software podrá desempeñarse en empresas públicas, privadas o mixtas, en el área informática y técnica, en empresas desarrolladoras de software, con servicio de outsourcing en informática y centros de servicio de cómputo.
  • Líder proyectos de diseño e implementación de software.
  • Director de procesos de análisis de datos y proyectos informáticos.
  • Coordinador de soporte de hardware y software.
  • Coordinador de redes locales y de centros de servicio de cómputo.

ASESORÍAS:

• Asesor en procesos de desarrollo de aplicaciones informáticas para integrar plataformas, herramientas computacionales y de infraestructura de comunicación, para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios.
  • Analista y asesor de informática.
  • Asesor de programación.
  • Capacitador en proyectos de informática y software.

VALORES AGREGADOS

• El componente propedéutico permite la preparación y adiestramiento de los estudiantes para continuar con su proceso de formación a lo largo de la vida, desempeñándose inicialmente como Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software, y, a la vez, poder continuar con la formación a nivel profesional, en este caso, como Ingeniero de Software, facilitando su formación integral según sus intereses y capacidades.
  • Como opción de grado, podrá acceder a su título profesional cursando los seminarios de una de nuestras especializaciones.
  • Convenio con la Academia CISCO con el cual se pueden brindar mayores enfoques tecnológicos a los estudiantes.
  • Salas especializadas y con software para la práctica del ingeniero.
  • Los egresados de Ingeniería de Sosftware gozan de excelente aceptación en empresas de tecnología, por ello la vinculación laboral y la intervención en este campo es alta.
  • Excelentes espacios complementarios de práctica para el desarrollo de proyectos en el marco del programa como estudios de fotografía, televisión, radio, centro de entrenamiento en alturas, cocina, entre otros.
  • Facilidad en la realización de prácticas profesionales con empresas de gran reconocimiento.
  • Posibilidad de participación en convenios internacionales que permiten procesos de intercambio para fortalecer las experiencias y productos de nuestros estudiantes.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.

Descarga el plan de estudios:

Lic. Comunicación Social

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD

ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA