fbpx

Follow The Instructions, propuesta creativa del Centro de Idiomas para la enseñanza del inglés

La docente Andrea Ibáñez diseñó la actividad “Follow The Instructions”, en la que los estudiantes siguen instrucciones para preparar una receta.

Por Andrés Barboza, Practicante de Comunicaciones. Dirección de Extensión.

La enseñanza en el Centro de Idiomas de UNINPAHU, se basa en la creatividad e implementación de metodologías que faciliten los procesos de aprendizaje.

Una de las actividades que cuentan con esta visión es “Follow The Instructions”, la cual fue creada para que los estudiantes del curso Elemental 1 de inglés, trabajaran el lenguaje en contextos diferentes a los libros o los exámenes escritos. Es una metodología para aprender con la experiencia.

Quería darles un inglés vivencial, que tuvieran la oportunidad de expresarse en otro contexto. Realmente, el salir, hace que la necesidad del idioma se sienta y que de alguna forma se pongan a prueba en todo lo que están aprendiendo en las clases que están recibiendo tres veces por semana.”, menciona la profesora Andrea Ibáñez, del Centro de Idiomas de UNINPAHU.

La docente orientó a los estudiantes para que fueran paso a paso, siguiendo sus indicaciones, pero también poniendo a prueba sus conocimientos en el manejo del inglés en todo momento.

Las metodologías de enseñanza práctica en inglés, facilitan el proceso de aprendizaje

Ibáñez afirma que, “Sí, se alcanza ese objetivo, a pesar de ser una actividad ajena a todo el grupo, ya que era preparar una receta, y que esto dificultó el ejercicio, aun así, eso fue lo interesante de la actividad, afrontar el reto de preparar una receta, seguir instrucciones en inglés y tener una interacción entre ellos mismos también en el idioma.”, dijo la docente Ibáñez.

Para UNINPAHU la creación de estos espacios, en los que la formación es experiencial, hace que se logre nuestra visión sobre la enseñanza y amplia los conocimientos respecto a otras culturas. Teniendo en cuenta que el mundo laboral demanda personas capacitadas para ejercer su profesión manejando una segunda lengua, el Centro de Idiomas de UNINPAHU te ofrece programas que te permitirán cumplir este sueño con metodologías prácticas, basadas en la experiencia. Si estás interesado en alguno de ellos, comunícate al 3114905612.